Coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, Fundación Esplai ha estado presente en los actos organizados en Santiago de Compostela y Vigo para visibilizar la importancia de marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración del IRPF.

Las acciones, enmarcadas en la campaña estatal “X Solidaria”, buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto directo que tiene este pequeño gesto en la vida de millones de personas. Marcar la X Solidaria no pagas más ni te devuelven menos, y permite destinar un 0,7% de tus impuestos a programas sociales desarrollados por entidades del Tercer Sector.

En Galicia, más de 620.000 personas ya marcan la casilla de Fines Sociales, pero todavía queda un gran porcentaje que no lo hace. Muchas lo desconocen, otras marcan solo la casilla de la Iglesia, sin saber que pueden seleccionar ambas. Si todas marcaran la X Solidaria, se podrían recaudar más de 30 millones de euros en la comunidad, frente a los 23,7 millones actuales.

Desde Fundación Esplai nos sumamos un año más a esta campaña porque creemos en la fuerza de lo colectivo y en el impacto que tienen en la sociedad los programas que las entidades financiamos gracias a esta asignación.

Proyectos de inclusión digital, formación para jóvenes en situación de vulnerabilidad, acompañamiento a personas mayores o programas de capacitación son solo algunos ejemplos del trabajo que como equipo desarrollamos gracias a quienes marcan la casilla de la X Solidaria.

Non esperes a que o bo chegue, #FaiQuePase.

Si presentas la declaración de la renta, marca la X Solidaria. No cuesta nada y lo cambia todo.

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.