ESTE VERANO NOS LO PASAMOS APRENDIENDO Y JUGANDO EN LOS CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS DE JÓVENES IN TECH.

Este verano en el marco del proyecto de Jóvenes in Tech celebramos los campamentos tecnológicos. Semanas llenas de actividades para niños y niñas del distrito de Latina en Madrid.

En colaboración con las asociaciones vecinales de AV Lucero y AV La Fraternidad de los Cármenes más de 60 niños y niñas realizarán diferentes actividades relaciondas con la tecnología: Robótica, videojuegos, drones… Con el apoyo de jóvenes voluntarios y profesionales de Microsoft y del IES de Villaverde llevaremos diferentes actividades que refuercen la creación colectiva, el trabajo en equipo, el compañerismo y que pongan una mirada sobre la relación del medio ambiente y la tecnología.

Además, conoceremos mejor algunos espacios del barrio como el Huerto Urbano de Lucero. Nos convertiremos en investigadores climáticos, analizando la calidad del aire y el agua en colaboración con el proyecto Ecología a Pie de Barrio de la Universidad Politécnica de Madrid, o descubriremos como es un Laboratorio de creación de videojuegos de mano del Madrid In Game.

Además, colaboraremos con actividades puntuales en el campamento de ECYS (Educación Cultura y Solidaridad) trabajando el diseño 3D, la programación y robótica con cerca de 40 jóvenes.

LA ROBÓTICA

LOS CUATRIPIÑATAS