ESTE VERANO, MÁS DE 450 PERSONAS JÓVENES DE 6 PROVICIAS VAN A APRENDER Y DIVERTIRSE EN LOS CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS.

Este verano en el marco del proyecto de Jóvenes in Tech y CRI-TIC celebramos los campamentos tecnológicos. Semanas llenas de actividades para niños y niñas de 6 provincias diferentes  y para ello Fundación Esplai colaborará con 18 entidades locales.

Madrid

93 personas jóvenes disfrutarán y participaran en los campamentos, que se van a realizar entre el 24 de junio y el 2 de agosto en tres localidades diferentes. En Léganes tendrán lugar en el centro juvenil de Léganes. En Torres de la Alameda serán en el Rincón Joven de la localidad, y en Madrid en la oficina de Fundación Esplai en el distrito de La Latina, barrio Lucero.

Todos estos  jóvenes de entre 8 y 17 años de edad realizarán diferentes actividades relaciondas con la tecnología: Robótica, videojuegos, drones… Con el apoyo depersonas  voluntarias y profesionales llevaremos a cabo diferentes actividades que refuercen la creación colectiva, el trabajo en equipo, el compañerismo y que pongan una mirada sobre la relación del medio ambiente y la tecnología.

Andalucía

253  personas jóvenes de la provincia de Málaga, Granada, Jaén y Córdoba van a aprender sobre medio ambiente, tecnología: Robótica, videojuegos, drones y mucho más en los campamentos de verano de Joven IN Tech.

En la provincia de Málaga, colaboramos con dos entidades. Con la Asociación NAIM (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación), en dos campamentos de verano del distrito centro. Y también colaboraremos con Accem, en su campamento de verano del distrito Palma-Palmilla. En total se estima un total de 90 participantes.

En la provincia de Granada, colaboramos con el Ayuntamiento de Granada a través de Servicios Sociales Comunitarios de Beiro, Genil, Albayzín, Zaidín, se estiman 72 participantes y con el Ayuntamiento de Torrenueva junto a Punto Vuela Guadalinfo con una estimación de 32 participantes. también se colabora en la implementación del CRITIC,con Aldeas infantiles de Granada con una estimación de 14 participantes.

Desde Jaén se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Martos, en concreto el área de Juventud un taller en el Centro de información Juvenil. con impacto aproximado de 15 participantes. Y en el municipio de Úbeda en colaboración con el Área de Participación Ciudadana se realizará un taller en la Pedanía del Donarío. Con una estimación de 15 participantes.

En la provincia de Córdoba, en colaboración con la Fundación Diagrama se impartirá un taller con una estimación de 15 participantes.

Galicia

120 niños y niñas de A coruña y Pontevedran seran las y  los afortunados de partcipar en los campamentos de verano que realiza Jóven In Tech. Algunas de las localidades donde se van a celebrar los campamentos son Cangas, Salceda, Pontevedra, Baiona y Ares.

Así fueron los campamentos el verano pasado

LA ROBÓTICA

LOS CUATRIPIÑATAS