Hoy hemos finalizado los talleres de Joven In Tech en el CEIP Amadeo Vives. Estos talleres organizados de la mano del AMPA Amadeo Vives han sido desarrollados en dos grupos formativos, con alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.
En ellos, los alumnos han podido desarrollar sus conocimientos acerca de la tecnología, un uso seguro de la misma y, potenciar su creatividad de la mano de actividades de robótica. Entre estas actividades, una de las más destacadas es la creación de un parque de la mano del diseño y de la confección de cada uno de los elementos de este parque. Para realizar este parque, se basaron en el parque que ellos suelen visitar después del colegio, el Parque de la Cuña Verde, reorganizándolo y creando nuevos elementos que ellos consideran imprescindibles en el parque.
Los y las participantes han visto cómo la tecnología, utilizándola de forma responsable, puede ser de lo más entretenida y es capaz de potenciar su lado más creativo, viendo que ésta puede ser utilizada incluso para contribuir en su propio barrio.
Estos talleres han sido posibles gracias a la financiación del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid: