La semana del 25 al 29 de septiembre comenzarán las actividades que realizamos desde el programa con jóvenes y familias para acercar la tecnología a distintos distritos de Madrid para reducir la brecha digital

Desde Fundación Esplai ya teníamos ganas de retomar las actividades después de un merecido descanso veraniego. Para ello, la siguiente semana (25 a 29 de septiembre) estaremos en la Biblioteca María Moliner del distrito de Villaverde trabajando con familias aspectos de informática básica.

Un grupo de adultos asistirá a esta formación que está dedicada, sobre todo, a que las personas asistentes adquieran competencias básicas en informática. Las sesiones van enfocadas desde encender un ordenador, crear un correo electrónico o aprender a utilizar el Word, hasta crear un currículum o realizar trámites administrativos de manera online.

Pero esto no se queda aquí, porque a principios de octubre volveremos a recuperar las sesiones de tecnología y robótica con jóvenes de distintos colegios e institutos de Villaverde y Latina que veníamos realizando.

 

Un año lleno de actividades

Joven_In_Tech, no empieza en septiembre; llevamos todo el año trabajando con jóvenes y familias del distrito madrileño de Latina y Villaverde.

Aparte de trabajar estos aspectos básicos con las familias, también hemos realizado campamentos tecnológicos en el mes de julio con jóvenes del distrito de Latina en colaboración con la Asociación de Vecinos de Lucero y la Fraternidad de Los Cármenes de Caño Roto.

Los y las niñas asistentes a estos campamentos pudieron disfrutar programando tarjetas Micro:bit para crear un riego automático; se pusieron la bata de científicos para conocer el estado del aire y el agua de sus barrios gracias a la colaboración del proyecto «Ecología a pie de Barrio» y hasta pudieron visitar el espacio Madrid In Game que el Ayuntamiento de Madrid tiene dedicado al desarrollo y creación de videojuegos.

Aprovecharemos estos últimos meses para seguir trabajando con más niños y niñas y sus familias, con estas actividades y otras nuevas para acercarles la tecnología y la robótica de un modo ameno y divertido. El programa Joven_In_Tech! se realiza gracias a la aportación del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.