#ChicasInTech

¿Qué hacemos en #ChicasInTech?

#ChicasInTech es una propuesta metodológica de capacitación, concienciación y reflexión para la superación de la brecha digital de género a través de la formación en el uso creativo de la tecnología, el cambio de actitudes y el descubrimiento del talento en competencias digitales entre jóvenes y mujeres de entre 14 y 35 años, promoviendo así vocaciones tecnológicas y científicas en el ámbito profesional desde edades tempranas. 

Objetivo del proyecto

El objetivo principal del proyecto es el de fomentar las vocaciones científico- tecnológicas en mujeres jóvenes para combatir la brecha de género en las STEAM. Para ello, generamos sinergias entre diferentes actores sociales, dotándoles de herramientas y recursos para sensibilizar en igualdad de oportunidades. 


Principales Acciones Proyecto

  • Eventos intergeneracionales de jóvenes con mujeres referentes en ámbitos STEAM. 
  • Guía didáctica para la promoción de las STEAM. 
  • Curso para profesionales del ámbito socioeducativo. 

Datos básicos del proyecto

  • Año de inicio: 2020
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Participación y liderazgo juvenil

A quién va dirigido

Chicas Jóvenes

Mujeres

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

“Cuando haces algo que te sale del corazón, te engancha. Ser voluntaria es una de las cosas de la vida que cuando lo pruebas, no lo puedes dejar”.

Adriana Martínez Losada

Voluntaria en Taller de Solidaridad

Yo de pequeña era la única que le gustaba estudiar física, le gustaba estudiar química. Que mi tutora de TFG me motivase, me hiciese sentir cómoda en el ámbito, que me dijese que luchase por ello, ha sido de las cosas que me han llevado a decir: igual valgo para esto, igual tengo que seguir este camino 

Beatriz Alonso

Graduada en Física

A mí siempre me habían gustado las matemáticas, los juegos de lógica…pero no me veía capaz. Por suerte, me di cuenta de que me había equivocado”. 

Lorena Carmona

Programadora

“Hacer voluntariado es muy gratificante. Mejoramos nuestra empatía y construimos solidaridad”

Manuel Araujo Friz

Voluntario en Ategal


¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.