Clic contra la soledad no deseada: Un proyecto de prevención de la soledad no deseada a través de las TIC

Un proyecto de Inclusión Digital

¿Qué hacemos en Clic contra la soledad no deseada: Un proyecto de prevención de la soledad no deseada a través de las TIC?

Con este estudio pretendemos evaluar el impacto de las TIC en la prevención de la soledad no deseada de las personas mayores. Para ello, se realiza un proceso participativo donde las personas mayores son el centro: se tienen en cuenta sus demandas, actúan en la toma de decisiones y también en el diseño de las acciones. Todo el proceso se refleja en un documento final.

 

Conoce el informe Clic contra la soledad no deseada en este enlace: 

Objetivo del proyecto

A través del proyecto pretendemos fomentar la creación y mantenimiento de redes de apoyo informales a través de las TIC como herramienta para la prevención de la soledad no deseada en las personas mayores. Para ello, fomentamos la participación de las mismas en el diseño de acciones de prevención de la soledad no deseada a través de las TIC, generamos espacios de debate, difundimos las ventajas de las TIC como herramienta para la prevención de la soledad no deseada y comunicamos los resultados del proceso en un informe.  


Principales Acciones Proyecto

  • Exploración de necesidades y diagnóstico donde un grupo motor detecta la situación de partida en cuanto a la temática.                     
  • Encuentro de participación para establecer líneas de acción contra la soledad no deseada. 
  • Plan de comunicación para compilar el diagnóstico y las acciones diseñadas por las personas mayores y la ciudadanía.  

Datos básicos del proyecto

  • Año de inicio: 2022
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Inclusión Digital

A quién va dirigido

Personas mayores

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

“No me preguntes como es un día en casa, pregúntame como es mi día en la calle. Cuando salgo a la calle tengo el contacto de personas, en casa me ayudo más de la tecnología ya que vivo sola”. 

Aida Cid

Partipante en el grupo motor del proyecto


Programas

El proyecto Clic contra la soledad no deseada: Un proyecto de prevención de la soledad no deseada a través de las TIC forma parte de los siguientes programas

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.