¿Qué hacemos en Conecta Mayores?
El proyecto se dirige a personas mayores con el fin de mejorar su autonomía personal y por lo tanto, su calidad de vida además de generar puentes de solidaridad intergeneracional con personas jóvenes que también influirá y mejorará su calidad de vida.
El Aprendizaje-Servicio (APS) es una técnica educativa que combina la adquisición de conocimientos y habilidades con la realización de un servicio o acción comunitaria. En el contexto de un proyecto en el que jóvenes enseñan a personas mayores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el APS es una técnica innovadora y valiosa.
El APS enriquece el proyecto al proporcionar una dimensión social y comunitaria, ya que los jóvenes no solo comparten sus conocimientos tecnológicos, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, esta técnica promueve valores como la solidaridad, la empatía y la colaboración entre generaciones.
Objetivo del proyecto
Promover la autonomía personal y la participación plena de las personas mayores en la comunidad a través del empleo de las TIC en su vida diaria.
Principales Acciones Proyecto
– Capacitar a personas mayores en competencias digitales a través de talleres formativos dirigidos por personas jóvenes.
– Formar en habilidades transversales y competencias digitales a jóvenes para poder impartir talleres formativos a personas mayores.
– Luchar contra el edadismo y fomentar la solidaridad intergeneracional
– Sensibilizar a la población sobre las ventajas que ofrecen las TIC para las personas mayores y la importancia de la solidaridad intergeneracional.
Datos básicos del proyecto
- Año de inicio: 2024
- ¿Finalizado? No
- Es un proyecto del programa Inclusión Digital