¿Qué hacemos en Infancia conectada: Intervención educativa en el tiempo libre.?
El proyecto se dirige a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad con el objetivo de superar la brecha digital a través de talleres impartidos por Fundación Esplai y con la implicación de sus familias y profesionales del ámbito socioeducativo. Estos talleres, se basan en el marco de competencias digitales para la ciudadanía DigComp 2.2 y giran en torno a tres ejes: Aprendizaje con herramientas TIC, uso responsable de la tecnología y ocio digital. Se tienen en cuenta aspectos actuales como la inteligencia artificial, la realidad virtual, impresión 3D, programación y robótica, creación de material audiovisual, etc. Convirtiéndose así, en una propuesta formativa y lúdica con la que se busca un aprendizaje colaborativo. Trabajar las competencias transversales es también un pilar para nosotras.
Objetivo del proyecto
A través del proyecto pretendemos formar a niños, niñas y jóvenes en competencias digitales y transversales para el desarrollo de hábitos e-saludables y un ocio digital responsable y de calidad. Bogamos por fomentar la perspectiva de género dentro del ámbito tecnológico para un futuro mejor. También difundimos la importancia de la formación en competencias digitales a colectivos vulnerables entre la sociedad y capacitamos a profesionales socioeducativos para que se unan al reto de romper con las brechas de acceso y de uso en grupos de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Principales Acciones Proyecto
- Impartimos talleres de competencias digitales a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
- Sensibilizamos a la sociedad en general sobre la importancia de la formación en competencias digitales a través de nuestras redes sociales
- Formamos a profesionales de entidades, compartiendo nuestra metodología.
Datos básicos del proyecto
- Año de inicio: 2020
- ¿Finalizado? No
- Es un proyecto del programa Inclusión Digital