¿Qué hacemos en Infancia conectada: Un programa de competencias digitales basado en el DigComp para niños y niñas?
El proyecto se dirige a niños y niñas entre 8 y 12 años en situación de vulnerabilidad con el objetivo de superar la brecha digital, con la participación de profesionales del ámbito socioeducativo y también de las familias, con diferentes actividades que tienen un efecto directo en las diferentes brechas existentes (brechas de acceso y de uso).
La propuesta formativa está basada en DigComp, el marco europeo de competencias digitales para la ciudadanía. Los tres ejes son: aprendizaje, ocio y uso responsable.
Objetivo del proyecto
A través del proyecto pretendemos formar a niños, niñas en competencias digitales y transversales para el desarrollo de hábitos e-saludables y un ocio digital responsable y de calidad. Trabajamos por fomentar la perspectiva de género dentro del ámbito tecnológico para un futuro mejor. También difundimos la importancia de la formación en competencias digitales a colectivos vulnerables entre la sociedad y capacitamos a profesionales socioeducativos para que se unan al reto de romper con las brechas de acceso y de uso en grupos de niños, niñas en situación de vulnerabilidad.
Principales Acciones Proyecto
- Ponemos a disposición del proyecto un espacio virtual, el cual contiene los materiales formativos destinados a las niñas y niños y a las/os profesionales.
- Sensibilizamos a la sociedad en general sobre la importancia de la formación en competencias digitales a través de nuestras redes sociales
- Formamos a profesionales de entidades, compartiendo nuestra metodología.
Datos básicos del proyecto
- Año de inicio: 2020
- ¿Finalizado? No
- Es un proyecto del programa Formación TIC e Inserción Laboral