Nós interculturales a través de las TIC

¿Qué hacemos en Nós interculturales a través de las TIC?

Es un proyecto que pretende aportar aprendizajes útiles alrededor de la empleabilidad, la mejora de oportunidades y la integración social a apersonas migrantes o retornadas. A través de talleres formativos adaptados a las demandas de las asociaciones que trabajan con este colectivo, impartimos formaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación que será de utilidad a las personas migrantes tanto a nivel práctico (empleabilidad) como a nivel de integración social (lingüística o cultural).

Objetivo del proyecto

El objetivo principal de Nós Interculturales a través de las TIC es mejorar los procesos de integración de personas migrantes en Galicia mediante el desarrollo de soluciones basadas en las TIC, con el objetivo de mejorar el nivel de eficiencia en la prestación de servicios de las autoridades locales, asociaciones, y la calidad de vida de las personas migrantes.

Principales Acciones Proyecto

• Formamos a personas migrantes en competencias digitales.
  • Sensibilizamos a jóvenes contra prejuicios y fake news.
  • Formamos a profesionales de entidades, compartiendo nuestra metodología.

Datos básicos del proyecto

• Año de inicio: 2020
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Formación TIC e Inserción Laboral

A quién va dirigido

Jóvenes

Migrantes

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

“La brecha digital impacta en las personas migrantes, alejándolas de sus seres queridos y oportunidades. La falta de acceso a la tecnología les arrebata voz y conexión, pero juntos podemos construir puentes digitales que creen sociedades interculturales.”

Mireya García.

Técnica de Fundación Esplai.