NUDOS propuesta para la ciudadanía global

NUDOS es la propuesta educativa de Fundación Esplai que habla de ciudadanía global, migraciones y refugio para que los y las jóvenes reconozcan los Derechos Humanos y la diversidad como valores indispensables para la convivencia y la sostenibilidad en nuestro mundo. Porque estamos delante de un gran reto planetario, una gran crisis social y humanitaria. Hay que actuar con urgencia y calidad educativa para motivar a los y las jóvenes a tener espíritu crítico,  a movilizarse y a formar parte de la solución.

portada de la propuesta educativa NUDOS con varias manos superpuestas una sobre la otra

Os animamos a descargar el documento de la propuesta educativa NUDOS y a compartir vuestras reflexiones en redes sociales con la etiqueta #NudosCiudadaníaGlobal

Papers Please («Papeles, por favor») es un videojuego que
nos plantea la carga emocional que supone trabajar como
inspector / a de aduanas en un ficticio estado comunista,
decidiendo quién entra o no en el país

Haz clic para  descargarte la actividad 01-Papers please.NUDOS

Vivir o sobrevivir ¿Cuáles son los elementos básicos y necesarios para vivir dignamente? ¿Todo el mundo los tiene garantizados?
Actividad para conocer y reflexionar en torno a los Derechos
Humanos a partir de debates y dinámicas grupales artísticas.

Haz clic para descargarte la actividad 02-Vivir o sobrevivir.NUDOS

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida