Foto de grupo de los alumnos y alumnas del los cursos de programación

Acto de clausura de las formaciones de Barcelona y Vic del programa Enfoca’t

El próximo  27 de julio, en la sede de Fundación Esplai en El Prat de Llobregat, 26 jóvenes que acaban de terminar su proceso formativo en el marco del programa de garantía juvenil Enfoca’t -un proyecto de empleabilidad juvenil en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)-  recibirán su certificación y presentarán sus proyectos ante un grupo de empresas en las que iniciarán un proceso de selección para empezar a trabajar.

Centre Esplai acogerá el acto de clausura y la presentación de proyectos de los cursos de garantía juvenil del programa Enfoca’t, los que se han estado realizando durante los pasados meses en Barcelona y en Vic.

Al acto asistirán responsables de empresas que están colaborando en el proyecto y que tienen la necesidad de contratar a personas con el perfil profesional que estos jóvenes han estado adquiriendo gracias a su capacitación en el Enfoca’t. Entre otras, estarán presentes: Microsoft, Iteria y Altran.

Los y las jóvenes presentarán, en seis grupos, los proyectos tecnológicos que han elaborado durante su periodo de formación.

Acto de clausura de los cursos de Reus y Tarragona

El pasado 11 de julio en el vivero de empresas de Redessa en Reus se celebró el acto de presentación de los proyectos finales del grupo formativo del programa Enfoca’t de Reus y de otro grupo de jóvenes que están recibiendo este tipo de capacitaciones en el marco de los cursos del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Ante un público formado por los representantes de las empresas Viewnext y T-Systems, miembros del SOC , miembros de la Direcció General de Telecomunicacions i Societat del Coneixement, el equipo de Fundación Esplai y también el resto de alumnos, alumnas y acompañantes que asistieron al acto.

Durante toda la mañana, 24 jóvenes agrupados en equipos de trabajo estuvieron presentando las aplicaciones multiplataforma que habían desarrollado durante el último mes de la formación, y mostraron sus funcionalidades en directo. No se trataba sólo de un acto de clausura del programa sino de una oportunidad para mostrar, delante de las empresas interesadas en contratarles, lo aprendido durante estas 8 semanas de formación, tanto en aspectos más técnicos como en el ámbito de sus competencias. Al finalizar el acto, se entregaron los certificados del curso y todos y todas pudieron hablar de forma más distendida en el piscolabis organizado para la ocasión.

Más formaciones en septiembre

Para aquellos jóvenes que todavía quieran participar en el programa, está prevista la segunda fase del proyecto que contempla dos grupos formativos más en Barcelona que empezarán en la segunda quincena de septiembre. Para esta fase  contamos con la colaboración de más empresas del sector  y realizaremos una formación orientada a la programación para entornos Microsoft ( .NET y NAV).

Aquí os dejamos un vídeo resumen del Acto de clausura de las formaciones realizadas en Tarragona y Reus.

¿Qué es Enfoca´t?

Fundación Esplai y la Generalitat de Catalunya, en el marco de los programas de empleo juvenil financiados por el Fondo Social Europeo (Programas de Garantía Juvenil) pusieron en marcha a principios de este año 2016, un plan dirigido a la empleabilidad de jóvenes en el sector de las empresas tecnológicas. El principal objetivo de es promover el encuentro entre empresas tecnológicas y jóvenes que buscan trabajo en el ámbito de la programación. Para ello, se les forma en diferentes lenguajes de programación, gestión de bases de datos y diseño de software en entornos corporativos; Además de acompañarles en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para incorporarse a un entorno laboral cambiante.