TIC para el bienestar de las personas mayores.

Un proyecto de Inclusión Digital

¿Qué hacemos en TIC para el bienestar de las personas mayores.?

El proyecto se dirige a personas mayores con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de talleres prácticos, basados en herramientas TIC: fundamentalmente teléfonos móviles y/o tablets, impartidos por Fundación Esplai. Pretendemos abordar las tres brechas digitales: 1º brecha de acceso, a través de las “tablets viajeras” (poner a disposición de las personas mayores participantes de los talleres tablets para su uso); 2º brecha de uso y 3º brecha de calidad. 

Objetivo del proyecto

A través del proyecto pretendemos mejorar las competencias digitales de las personas mayores, promoviendo su salud cognitiva, su participación ciudadana y su inclusión en la sociedad actual. Así, promocionando la autonomía de las personas participantes, trabajamos para una vida digna e independiente. 


Principales Acciones Proyecto

  • Talleres de alfabetización digital a personas mayores, siguiendo el marco europeo de competencias digitales (DigComp 2.2) en temáticas como: introducción a los smartphones, navegación y comunicación por internet, gestiones telemáticas, ciberseguridad y estimulación cognitiva. 
  • Formamos a profesionales de entidades, compartiendo nuestra metodología. 

Datos básicos del proyecto

  • Año de inicio: 2020
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Inclusión Digital

A quién va dirigido

Personas mayores

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

“En estos tiempos si no sabes nada sobre utilizar la tecnología estás “fastidiada”. Acceder a mis cuentas desde casa y resolver problemas es algo que me daba mucho miedo, como se oyen tantas cosas… Con este curso he aprendido a pedir citas por internet, a pedir cita en el portal de empleo y a utilizar la banca electrónica. Me ha parecido una maravilla, el profesorado explica muy bien y cuando preguntas esperan a que lo entiendas.” 

Dori

Participante de talleres formativos en Ayuntamiento de Mos

El teléfono tiene muchas cosas a las cuales no sé adaptarme y por eso me interesa venir a los cursos para aprender. De momento, hemos aprendido muchas cosas. Por ejemplo, hoy vimos el Google Maps para las ubicaciones. Es muy interesante porque nos puede hacer falta en cualquier momento. 

Isabel,

Alumna en los talleres de ATEGAL Santiago


¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.