Microsoft lanzó en 2020,  durante los primeros 6 meses de pandemia, una iniciativa para ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir las habilidades digitales necesarias en una economía en aceleración digital debido a la acción del covid-19. Fundación Esplai como partner estratégico en España, quiere contribuir a aumentar el alcance de esta iniciativa ofreciendo a entes locales, organizaciones sociales y ciudadanía en general la oportunidad de formarse, certificarse y recibir orientación laboral de forma gratuita a través de 5 cursos de especialización en programación y 3 itinerarios orientados a las certificaciones profesionales basadas en Azure

El objetivo de esta propuesta es ampliar el impacto de las actuales iniciativas de habilidades y empleabilidad que se han lanzado desde  Microsoft Filantropías y que se desarrollan en España, mejorando la empleabilidad de los participantes a través de una formación online tutorizada y especializada en el sector de la programación. También a través de sesiones de orientación laboral y una propuesta de Certificaciones Microsoft basadas en la tecnología cloud de Azure que complementarán esta oferta. El objetivo del proyecto es cubrir el vacío existente entre el desempleo juvenil creciente en España y las necesidades de las empresas tecnológicas de contratar desarrolladores junior y expertos en análisis de datos. 

¿Qué te ofrecemos?

5 posibles itinerarios de especialización online tutorizados y gratuitos a través de nuestro Campus de formación. Podrás elegir la modalidad que más se ajuste a tus intereses y a las demandas del mercado.

  • Itinerario 1: Introducción a la programación y al diseño de software – 15h
  • Itinerario 2: Desarrollo orientado a objetos con C# – 60h
  • Itinerario 3: Bases de datos SQL (MSSQL) – 30h
  • Itinerario 4: Programación Backend con .NET Core 3.1 – 60h
  • Itinerario 5: Desarrollo Frontend con Angular – 50h

3 formaciones de acompañamiento a la certificación MTC (Microsoft  Certified Azure Fundamentals) basadas en tecnología en la nube. Incluye itinerarios oficiales de Microsoft Learn

¿Quién puede beneficiarse de esta oportunidad?

  • Jóvenes entre 16 y 29 años.
  • Personas desempleadas.
  • Personas con ganas de reorientarse profesionalmente.
  • Municipios o entidades públicas supralocales con programas de inserción laboral.
  • Cámaras de comercio, clústers TIC y entidades sociales.

¿Cómo puedes inscribirte ?

Esta oportunidad se abre durante el mes de marzo y estará en funcionamiento hasta junio de 2021. Si estás interesado/a en participar a nivel individual o como entidad puedes inscribirte aquí. 

 

Formulario de inscripción

Video de la jornada informativa del 16 de abril de 2021

 

Guillem Porres, Técnico del Área Socioeducativa y de e-Inclusión de Fundación Esplai

Con el apoyo de: 

Logo Microsoft

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.