En este año 2021, la pandemia por COVID-19 ha continuado impactando en la vida de toda la sociedad, especialmente en las personas mayores. Sin embargo, las restricciones han permitido que desde Fundación Esplai pudiésemos realizar actividades presenciales de alfabetización digital básica; mediante las que pudimos comprobar que la tecnología sigue siendo una conexión fundamental y necesaria para su bienestar.

El próximo martes 28 de diciembre a las 10.00h celebraremos un evento online en el que reflexionaremos sobre «Inteligencia artificial para el bienestar de las personas mayores». Durante 1 hora, nos acercaremos al mundo de la inteligencia artificial y conoceremos herramientas útiles que pueden aplicarse en el día a día de las personas mayores para mejorar su calidad de vida.

Ya puedes inscribirte a este evento, el cual forma parte de las actividades del proyecto “TIC para el bienestar de las personas mayores” financiado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones del IRPF.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Te esperamos!

Más información del proyecto

TIC para el bienestar de las personas mayores es un proyecto a través del cual desde la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos ayudar a promover una vida digna e independiente de las personas mayores de 65 años en Galicia.

A través de la tecnología queremos empoderar a las personas mayores para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Comunicarse con  su familia a través de videollamadas, recibir atención médica, hacer ejercicios y trabajos en asociaciones o centros de día, comunicación con la Administración, ocio y diversión, son algunas de las múltiples actividades que nos ofrece la tecnología.  A través de la alfabetización digital promocionaremos un envejecimiento activo y mejoraremos la calidad de vida de nuestros mayores.