Cerramos el proyecto «Habilidades digitales para mejorar la empleabilidad» impulsado por Microsoft Phillantropies, Fundación Esplai y La Rueca Asociación orientado a formar y acreditar en las tecnologías de la nube y los datos del universo de Microsoft a 50 jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo y que residen cerca de la nueva Región Cloud de Microsoft, instalada en la zona Norte de Madrid. De esta manera, brindamos oportunidades laborales a jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de empleo a la vez que cubrimos las necesidades de contratación de Microsoft en sus nuevas instalaciones.
Formación empleando el plan de estudios Microsoft Learn
El alumnado ha realizado un itinerario formativo semipresencial empleando el plan de estudios Microsoft Learn, basado en las herramientas y aplicaciones que se emplea en el universo de Microsoft: Fundamentos de Azure y Microsoft Office Specialist (MOS). Hemos entregado 120 certificaciones ya que las y los participantes han podido elegir más de un itinerario formativo para su acreditación:
- AZ-900: Conceptos y componentes de la arquitectura Azure: suscripciones, grupos de gestión, recursos y grupos de recursos.
- DP-900: Definición y almacenamiento de los datos.
- AI-900: Cargas de trabajo (predicción-previsión), cargas de trabajo de procesamiento del lenguaje o minería del conocimiento.
- Microsoft Word: Creación de documentos básicos, manipulación y presentación.
- Microsoft Excel: Análisis de datos básicos, manipulación y presentación.
- Microsoft Power Point: Habilidades básicas de diseño y ejecución de presentaciones.
Las y los participantes en finalizar la acción formativa y la posterior acreditación son desarrolladores júnior y analistas de datos especializados en el entorno de Microsoft. Por tanto, favorecemos el acceso a buenas oportunidades laborales de personas jóvenes vecinas de la zona Norte de Madrid, donde se encuentran las instalaciones de Microsoft, para impulsar su inserción laboral trabajando la formación y la especialización teniendo en cuenta las necesidades locales y comunitarias.