Desde Fundación Esplai, estamos llevando a cabo un emocionante taller de alfabetización digital en nuestra oficina con un grupo diverso de 10 personas del CIS de Vigo.

Este curso, que forma parte del proyecto Conecta Inclusión Digital, está diseñado para fomentar el uso efectivo y seguro de la tecnología, abarcando varias temáticas esenciales a lo largo de 6 sesiones de 12 horas cada una:

• Introducción a los smartphones: Las personas participantes están aprendiendo a manejar sus dispositivos móviles, con el fin de aprovechar al máximo sus funcionalidades.

• Aplicaciones para la vida diaria: Estamos explorando aplicaciones que pueden facilitar tareas cotidianas, desde la gestión del hogar hasta el cuidado de la salud.

• Comunicación por Internet: Enseñamos a utilizar herramientas de comunicación digital como el correo electrónico, videollamadas y mensajería instantánea para mantener el contacto con seres queridos y profesionales.

• Navegación por Internet: Las personas asistentes aprenden a navegar por la web de manera segura y efectiva, encontrando información útil y evitando riesgos en línea.

• Uso crítico de redes sociales e identidad digital: El curso también se enfoca en la gestión responsable de la presencia en redes sociales, protegiendo la identidad digital y comprendiendo la importancia de la privacidad en línea.

• Aprendizaje y ocio digitales: Finalmente, promovemos el uso de recursos digitales para el aprendizaje continuo y el entretenimiento, desde cursos en línea hasta plataformas de streaming.

Este taller no solo está empoderando a las personas participantes con habilidades digitales fundamentales, sino que también está fomentando un ambiente de inclusión y aprendizaje colaborativo. En Fundación Esplai, seguimos comprometidos con la creación de oportunidades para todas las personas, garantizando que nadie quede atrás en la era digital.

Nuestro proyecto Conecta Inclusión Digital es uno de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Xuventude.