Fundación Esplai asistió ayer día 17 de julio a Sevilla para firmar un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, incorporándose al Programa de Voluntariado de la UPO, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, donde la comunidad universitaria realiza labores de voluntariado en entidades sociales.

En concreto, las entidades que se han incorporado con esta firma son: Fundación Atenea, Fundación Esplai, Asociación Acercando Realidades, ESN UPO, Asociación ZALO, Residencia de Mayores San Juan de Dios, Fundación Manuela Saborido ‘Manolita Chen’ y Asociación Pasaje Begoña.

Al acto han asistido El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, también: la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, Concepción Cardesa Cabrera; la delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver Molina; y el presidente de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla, José Pedraza Pérez. Además del vicerrector de Cultura y Política Sociales, David Cobos Sanchiz; y la directora de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán, por parte de la UPO.

El objetivo de la firma con la entidad y su vinculación con el Proyecto Hedera “Mentoría Universitaria” es establecer un marco jurídico e institucional para llevar a cabo la mentoría a jóvenes que inician su camino universitario, en el marco del Programa de la Universidad Pablo de Olavide que pueden ser convalidadas por créditos ECTS.

La mentoría social, como metodología de intervención, se basa en la figura del mentor/a, una persona voluntaria que ya está o ha estado en la universidad, ofreciendo su experiencia y poniéndola al servicio de jóvenes que quieren iniciar estudios universitarios. En este caso, se acompaña a alumnado de zonas Eracis y otros barrios vulnerables, que está cursando 2º de bachillerato y último curso de CFGS, durante estos últimos meses de este curso escolar, durante la PEVAU, y los tres primeros meses al inicio de su andadura universitaria.

Agradecemos a la Universidad Pablo de Olavide la colaboración e interés mostrado a Fundación Esplai Proyecto Hedera tan necesario para la difusión y éxito de nuestro proyecto.

FINANCIAN Y COLABORAN:
El proyecto HEDERA se injiere en un proyecto piloto de investigación financiado con fondos europeos NexGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Colabora el Ministerio de Universidades.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.