El pasado 22 de Septiembre se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOGA) la orden que tiene por objeto establecer las bases reguladoras y proceder a la convocatoria para el año 2020 de las ayudas para la realización de programas de interés general que atienden a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas gestionado por la consellería de la Xunta de Galicia con competencias en materia de política social de la Xunta de Galicia.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades del tercer sector de acción social definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del tercer sector de acción social y la Cruz Roja Española, siempre que reúnan los requisitos expuestos en la convocatoria de concurrencia competitiva.

El contenido de los programas deberá ajustarse a las líneas de actuación señalas a continuación:

a) Línea I: Actuaciones en el ámbito de la familia, infancia y dinamización demográfica.
b) Línea II: Actuaciones de inclusión social.
c) Línea III: Actuaciones de promoción de la autonomía personal y apoyo de personas mayores o con discapacidad.
d) Línea IV: Proyectos de investimento y adecuación de centros y unidades de atención destinados a personas mayores o con discapacidad.
e) Línea V: Actuaciones destinadas a juventud.
f) Línea VI: Actuaciones destinadas a voluntariado.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de Octubre y podemos encontrar más información en el siguiente enlace.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.