La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros es ahora la Asociación Somos Digital

Después de 10 años desde su creación, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, de la que Fundación Esplai es socio fundador y miembro de la junta directiva, se renueva y cambia de nombre, convirtiéndose en Asociación ‘Somos Digital.

Durante estos años, la Asociación se ha enfrentado a diferentes retos, trabajando siempre en la dinamización de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información en España con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a obtener las habilidades digitales necesarias para estar plenamente incluidos en la sociedad digital y aprovechar así las oportunidades que las tecnologías les brindan de cara a mejorar su empleabilidad o tener una mejor calidad de vida.

Diez años después, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, ahora “Somos Digital”, es una de las principales entidades a nivel nacional en el ámbito de la promoción de la Sociedad de la Información y la transformación digital de la ciudadanía, con presencia en más de 1.300 localidades con sus cerca de 1.500 telecentros, llegando así a unos 9,5 millones de personas. Actualmente la Asociación está formada por 11 entidades o redes de telecentros.

El cambio de nombre es fruto de una iniciativa que puso en marcha la ya antigua Asociación Comunidad de Redes de Telecentros para encontrar un nuevo nombre a través de un concurso abierto a los dinamizadores y dinamizadoras de todas las redes pertenecientes a la Asociación. Entre las propuestas recibidas destacó la de Camino Anzules Gangoso, dinamizadora y responsable del Espacio CyL Digital de León. Su proyecto resultó ganador y fruto de ese concurso, convocado con motivo del 10 aniversario de la asociación, nació la nueva denominación de la Asociación: “Somos Digital”.

Además del cambio de nombre, la Asociación ha actualizado su identidad corporativa, su página web  y sus canales en redes sociales, con el objetivo de ofrecer una imagen más actual y dinámica, acorde al nuevo nombre.

La esencia de la Asociación continuará siendo la misma, bajo el nuevo nombre ‘Somos Digital’, seguirá trabajando por una sociedad digital , donde el contexto tecnológico cada vez está más presente y cambia rápidamente, y a la que hay que adaptarse continuamente con nuevos desafíos, pero también con nuevas oportunidades.