Participamos en la Mesa Redonda Área Tecnológica de la Jornada de innovación docente sobre Aprendizaje de Servicio ApS que organiza la Universidad Carlos III.

PARTICIPAMOS EN LA JORNADA DE INNOVACIÓN DOCENTE SOBRE APRENDIZAJE DE SERVICIO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III

El pasado 9 de mayo, nuestro compañero de Fundación Esplai y Responsable de Transformación Digital y Gestión Tercer Sector, David Domínguez González participaba como ponente en la segunda mesa redonda sobre tecnología, dentro de la Jornada de innovación docente sobre ApS: encuentro con entidades que organiza la Universidad Carlos III de Madrid.

La metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) consiste en una acción de formación práctica que puede realizar el alumnado en una entidad fuera de la universidad sobre el contenido de una asignatura. 

Esta Jornada de Innovación Docente sobre la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) pretendía establecer un encuentro entre la universidad y las entidades, asociaciones, centros, ONGs, y otro tipo de entidades que forman parte del desarrollo de los proyectos de ApS. La jornada pretendía crear un espacio de networking donde se facilite el encuentro entre las entidades y el profesorado asistente para detectar posibilidades de proyectos de ApS.

En la segunda mesa sobre tecnología se expusieron las necesidades sociales que tienen algunas entidades con la finalidad de poder llevar a cabo proyectos de Aprendizaje y Servicio en colaboración con la Universidad en sus áreas de estudio.

Fundación Esplai participó en la jornada, debido a que  promueve la participación y el compromiso del entorno para contribuir a la construcción de una sociedad mejor, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y por su experiencia contando entre su equipo con personas estudiantes  a través de la metodología de Aprendizaje por Servicio.

Junto con Fundación Esplai, en la segunda mesa redonda participaron también la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFFAG) de Getafe,  la Plataforma Nave Boetticher de Madrid y la Asociación para la visualización del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.

 

Jornada de innovación docente sobre ApS: encuentro con entidades

 

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.