Fundación Esplai participa en el encuentro EAPN Castilla La Mancha “Competencias Digitales para crecer” celebrado en Albacete.

El 7 de septiembre estuvimos presente en el acto de cierre del proyecto Competencias Digitales para Crecer impulsado por EAPN-CLM con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social. A través de este proyecto se han formado a más de 3.000 personas en competencias digitales. El acto fue inaugurado por Guadalupe Martín, Viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha, Santiago Vera, Director General de Acción Social de Castilla-La Mancha, y Adolfo Patón, presidente de EAPN-CLM. Un reto grande que, además, reveló la necesidad existente, especialmente en el entorno rural,  de este tipo de programas, así como lo oportuno de continuar con el desarrollo de este tipo de acciones, dirigiéndolas particularmente a población mayor más alejada de las oportunidades que las tecnologías pueden tener en su día a día.

el encuentro EAPN Castilla La Mancha “Competencias Digitales para crecer

El evento, además, contó con ponencias y talleres de La Rueca Asociación, Fundación Telefónica, Techsoup Spain, INCISO, Leti Grijó (experta en Marketing Digital) y la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha

Desde Fundación Esplai participamos dentro de nuestro programa TIC y Mayores impartiendo un taller dirigido a participantes donde acercamos conceptos que pueden resultar un poco complejos como el de Inteligencia Artificial, y que sin embargo se encuentran en dispositivos y aplicaciones tan cotidianas como el buscador de nuestro teléfono móvil y vimos de forma práctica sus utilidades y posibilidades.

el encuentro EAPN Castilla La Mancha “Competencias Digitales para crecer