El curso gratuito de Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación aplicadas a la educación no formal tiene un objetivo: formar a personas comprometidas con la infancia y la juventud, capaces de usar las tecnologías de forma crítica, creativa y responsable en contextos educativos no formales. Está dirigido tanto a profesionales del ocio y tiempo libre, la intervención social y la educación comunitaria, como a quienes quieren iniciarse o comenzar a hacer voluntariado con enfoque social.

La formación se desarrollará del 5 al 30 de octubre y tiene una duración total de 20 horas. El curso será online, con acceso a materiales interactivos y acompañamiento pedagógico tutorizado. Además, al finalizar cada módulo se realizará una sesión presencial en formato masterclass, que permitirán compartir experiencias, resolver dudas y profundizar en los contenidos clave. Las fechas previstas para estas sesiones son:  jueves 8, sábado 17 y jueves 22 de octubre.

Módulo 1: Intervención socioeducativa con infancia y juventud en entornos vulnerables
Exploraremos el papel de la educación no formal como espacio de desarrollo personal y comunitario, especialmente en contextos de vulnerabilidad social. Aprenderás a reconocer la diversidad como una oportunidad educativa y a intervenir desde una perspectiva inclusiva
Módulo 2: Habilidades para trabajar las competencias digitales en la infancia y juventud
Te formarás en el uso de herramientas digitales aplicadas a la educación, basadas en los marcos europeos DigComp y DigEdu. Veremos cómo incorporar las TIC de forma crítica en actividades educativas, y cómo utilizar la robótica y la programación con propósito social.
Módulo 3: Liderazgo e innovación en la acción educativa
Desarrollarás habilidades para liderar procesos educativos en entornos desfavorables. Trabajaremos el liderazgo como motor de cambio y la innovación como actitud transformadora, integrando tecnologías y comunicación efectiva para generar impacto real
No se requiere experiencia previa, pero sí compromiso, motivación y ganas de aprender. Conoce más del curso entrando en la ficha.

Inscripciones abiertas hasta el 2 de octubre

El equipo de Fundación Esplai se pondrá en contacto una vez realizado el formulario.
Cualquier duda o cuestión puedes escribir a: Isabel Ochoa Soto: iochoa@fundacionesplai.org Laura Portillo Luengo: laura.portillo@fundacionesplai.org

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Política de confidencialidad(Obligatorio)

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.