Abierto el autodiagnóstico para participar en el proyecto de DigitalizaciONG y transformar digitalmente tu entidad

Mas del 25% de las entidades del 2022 han completado su proceso de transformación digital con Fundación Esplai el pasado 2022. Para las entidades inmersas en su transformación digital o para las que están interesadas en ello, DigitalizaciONG, programa para la transformación digital del tercer sector de Fundación Esplai, abre el plazo de incorporación de entidades, para este 2023. Accede a tu diagnóstico de madurez digital de manera gratuita y orienta tu estrategia de digitalización.

Resultados DigitalizaciONG de 2022

El pasado 2022 arroja nuevas reflexiones sobre la transformación digital del sector. De las entidades participantes en el programa extraemos algunas conclusiones importantes relativas a cómo el sector aborda el proceso de transformación digital. Vemos que los recursos siguen siendo el caballo de batalla del sector a todos los niveles también bajo la perspectiva de la transformación digital como no podía ser de otra forma. Incluso con los fondos europeos de resiliencia la realidad es que gran parte del sector no podrá acceder a ellos al no encontrarse en el umbral requerido por la convocatoria. Algunos resultados desdibujan la imagen preconcebida que tenemos de nosotros mismos como sector, pensamos que nuestras capacidades son menores de lo que realmente son, y nos percibimos mas en precario como organizaciones de lo que realmente estamos. Aun así, vemos que el alcance de la transformación digital del sector sigue en niveles muy operacionales, nuestras redes e infraestructuras de trabajo, nuestro software de gestión, etc. Pero la innovación y tecnología social siguen siendo quimeras que muy pocos alcanzan.

La transformación digital no conoce fronteras ni sectores

Javier Pérez Caro

Business Mentor, Andalucía Open Future

Visita de Fundación Esplai a la sede de Microsoft de Barcelona

Muy pocas entidades superan el nivel 3 de madurez digital o Megabyte según nuestro modelo, en este sentido la madurez condiciona el uso de la tecnología y su control hacía usuarios y participantes. Por eso y fruto de la experiencia del año pasado hemos renovado y revisado el planteamiento del programa avanzando a un sistema de continuidad en el que podamos seguir trabajando con las entidades para seguir escalando niveles en su madurez digital.

Este año ya puedes acceder a un diagnóstico de madurez digital totalmente gratuito para cualquier entidad que así lo necesite y a partir del 20 de abril  empieza el trabajo con las entidades que así lo deseen, apoyándolas en su proceso de transformación digital. Los nuevos fondos europeos Next Generation dinamizarán el sector en este sentido. Desde DigitalizaciONG, se han renovado nuestras herramientas para este año buscando ser mas efectivos en el apoyo a las entidades.

Visita de Fundación Esplai a la sede de Microsoft de Barcelona