Desde Fundación Esplai queremos dar una nueva oportunidad abierta a personas vinculadas a entidades sociales para certificarse en MOS  (Microsoft Office Specialist) y en IC3 GS5 (Certificación de Competencias Digitales) Estas dos acreditaciones de validez internacional pueden ayudar a mejorar nuestras oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en competencias digitales alineadas con el marco común europeo DigiComp. 

¿Cuándo?

Os proponemos la realización de exámenes los días 16, 17 y 18 de diciembre que podréis realizar cómodamente desde vuestras casas. La personas que los soliciten podrán acceder a las siguientes convocatorias eligiendo un exámen en el caso de MOS y hasta tres en el caso de IC3: 

  • Microsoft Office Specialist (MOS) Word 2016 – Miércoles 16 de diciembre a las 10.00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Excel 2016 – Jueves 17 de diciembre a las 10.00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Power Point 2016 – Viernes 18 de diciembre a las 10.00h
  • IC3 GS5 – Fundamentos de la Informática – Miércoles 16 de diciembre a las 12:00h
  • IC3 GS5 – Aplicaciones Clave – Jueves 17 de diciembre a las 12:00h
  • IC3 GS5 – El mundo de Internet – Viernes 18 de diciembre a las 12:00h

¿Quién puede beneficiarse de esta oportunidad?

Personas vinculadas a entidades sociales y en especial aquellas que compartan algún proyecto con Fundación Esplai (Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migración, Infancia Conectada…) podrán certificarse de manera gratuita.

Puede realizar su inscripción aquí

¿De qué manera haremos los exámenes?

Debido a la situación actual de crisis sanitaria y atendiendo las demandas de las autoridades de reducir los desplazamiento, os proponemos una modalidad para realizar los exámenes proctorizados desde vuestras casa. Una vez hecha la inscripción os llegará un correo electrónico con las instrucciones, tanto para preparar el examen cómo para la convocatoria del día que hayáis elegido. Podéis encontrar un resumen del proceso en la siguiente imagen. 

Fechas importantes

  • El 30 de noviembre a las 07:00, empieza el periodo de inscripción para solicitar una plaza en el calendario de exámenes.
  • El 11 de diciembre a las 00.00h, es la fecha límite para inscribirse en esta promoción. 
  • El 15 de diciembre, recibirán la invitación para realizar los exámenes en su correo.
  • Los días 16, 17 y 18 de diciembre durante toda la mañana se realizarán los distintos exámenes a distancia.

Estás certificaciones son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de las competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos este curso.

Con el apoyo de:

Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad

 

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.