El próximo jueves 23 de julio de 13h a 14h, ofreceremos nuestro primer webinar  sobre el papel de las entidades y los centros de competencias digitales en relación a las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA)

Con la ponencia de Gemma Galdón especialista en tecnología, ética e innovación, que nos hablará de “La inteligencia artificial y el papel de entidades sociales”, seguido de la presentación de nuestro nuevo proyecto impulsado en colaboración con Microsoft: Conecta_IA una propuesta de inteligencia artificial para el bien común. Proyecto diseñado para aproximar la IA a las entidades sociales y a los colectivos con los que trabajan, desde una vertiente divulgativa y comprensible, pero a la vez especializada y profesionalizadora.

Para poder asistir se requiere inscripción previa:

INSCRIPCIONES

Contexto

IA está cada vez más presente en nuestras vidas, de una forma invisible, pero dotando a máquinas y software de capacidades de análisis del entorno, de nuestras elecciones y preferencias, y especialmente de aprendizaje y de toma de decisiones. Es importante tomar consciencia de las enormes posibilidades que estas tecnologías tendrán en la mejora de nuestra vida, pero también es fundamental ser conscientes de las implicaciones éticas y sociales de su implementación, y ser capaces de promover usos responsables y dirigidos al bien común. 

 

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.