El pasado 20 de marzo, Fundación Esplai desarrolló su primera Hackathon de Ciberseguridad a través de su alianza con Microsoft Philanthropies, en el marco del proyecto Conecta IA.

El evento fue desarrollado gracias al apoyo y participación de la empresa de servicios y soluciones digitales INETUM, celebrándose en su sede en Barcelona, y de NUWE, una plataforma gamificada de retos y competiciones de programación. La jornada planteó el reto de ciberseguridad: Capture The Flag, en el que a través del trabajo en equipo colaborativo, los y las participantes pusieron a prueba tanto sus habilidades técnicas y tecnológicas como también sus soft skills. Las 20 personas participantes de la hackathon eran alumnado y exalumnado de los bootcamps que ofrece la Fundación.

Durante el desarrollo de la competición dos personas del área de Ciberseguridad de Inetum asumieron el rol de mentores, con la finalidad de dar soporte técnico a todos los equipos y ayudarles en la adquisición de los retos planteados en la plataforma virtual.

Al finalizar la jornada de más de 6 horas de encuentro, aprendizaje e intercambio, el equipo de Fundación Esplai, uno de los equipos se consagró ganador. El equipo compuesto por: Álex Peña, Alejandro Losada, Felipe Bustamante y Álex Fernández demostró resolver tanto desafíos técnicos como poner en práctica habilidades transversales fundamentales para el trabajo en equipo. Todos los equipos lograron una gran performance y aportaron al intercambio general, destacándose el ganador, el cuál recibió un premio, por su compromiso y resultado en el reto.
logos hackathon

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.