El nuevo curso del proyecto ADA ya ha arrancado sus primeras formaciones a mujeres, sobre competencias digitales con el objetivo de reducir la brecha digital y de género y fomentar el empoderamiento.
El pasado 21 de marzo dio por finalizada la primera formación de Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas para el empleo del proyecto ADA. En esta primera formación estaba compuesta de tres bloques, de entre 13 y 14 horas de duración cada uno, con la finalidad de mejorar los conocimientos y las herramientas, tanto para la búsqueda de empleo como para la mejora del perfil profesional, con los siguientes módulos formativos:
- Competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo por cuenta ajena
- Competencias digitales básicas para el empleo por cuenta propia
- Iniciación a la informática
El curso tiene una parte teórica y una práctica, ya que la idea es que puedan incorporar lo aprendido mediante el uso y la práctica cotidiana con el ordenador.
El pasado 24 de marzo comenzó un nuevo curso de “Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas”, en el que también se abordarán contenidos cuya finalidad del curso es que sean capaces de utilizar de manera básica un ordenador y que entiendan para qué sirve cada elemento.
Gracias al proyecto ADA, mujeres desempleadas de diferentes zonas de Barcelona y alrededores pueden mejorar sus competencias digitales, impulsando de esta forma el emprendimiento, el desarrollo rural y reduciendo la brecha de género.
Es una gran oportunidad que me brindan para crecer en lo personal, social y profesional al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en este cortó tiempo y esperar alcanzar nuevas metas. Gracias a todos los que forman parte de dicho proyecto.
Liliam G.F., alumna del curso Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas para el empleo, Proyecto ADA.