Fundación Esplai participa en el Mobile World Congress de Barcelona 2023 MWC para explicar un proyecto social que tiene por objetivo formar a 10.000 personas en 10 años

• Fundación Esplai presenta en el MWC23  <Spotting Digital Talent> Una charla en la que explicaremos el BCN Incluive Coding, la unión de distintas entidades sociales que forman en programación a colectivos en situación de vulnerabilidad
  • El proyecto se va a presentar en el MWC de Barcelona Hall 6 – Stand 6B31 el próximo Jueves a las 14.00.

,Fundación Esplai participa este jueves en el MWC23 de Barcelona para dar a conocer las características del proyecto BCN Incluive Coding, cuyo objetivo es formar a 10.000 personas en situación de vulnerabilidad para insertar a las y los estudiantes en el sector tecnológico de Cataluña en los próximos 10 años.

La ponencia se va a realizar en el MWC23 Hall 6 – Stand 6B31 el próximo jueves a las 14.00, y las personas encargadas de informar y dar difusión en la  Spotting Digital Talent serán:

Fundación Esplai, se une un año más, en el marco del M4SOCIAL dentro del MWC23, proyecto de Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña.

Las entidades Partners que han impulsado la iniciativa Spotting Digital Talent son:

•            Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) a través de Barcelona Digital Talent

•             Fundación Esplai

•             Factoría F5

•             Migracode Barcelona

•             Fundació Intermedia

•             Creu Roja Catalunya

Programa

La Charla titulada Spotting Digital Talent, dentro del Stand del Mobile Word Capital, será una conversación entre Victoria y Elena.

Victoria es una Coder que viene de un sector totalmente distinto al de la programación y quiso descubrir más sobre este ámbito, Fundación Esplai le brindó la oportunidad de formarse de manera gratuita a través de nuestros Coding Bootcamps. Unos meses después de iniciar su proceso se convirtió en Front-End Developer Junior en la empresa Aizon.

Elena es la Directora de Estrategia, Comunicación y Cultura en Trentia Consulting, una de las empresas que apostó por el proyecto BCN Inclusive Coding. Ha sido una de las empresas contratadoras de estos perfiles que han formado parte de este proceso formativo. Contará como la iniciativas BCN Inclusive Coding es una vía más para encontrar el talento que las empresas necesitan, ofreciendo una igualdad de oportunidades para personas que quieran acceder al Sector IT.

La Segunda parte del evento la conducirá: Therese Jamma.  Vicepresidenta de Huawei España empresa que ya colabora con BCN Incluive Coding y Sor Lucia Caram formando en programación de perfiles en situación de vulnerabilidad.