Fundación Esplai se ha comprometido con el programa «Decent Jobs for Youth» (Trabajos decentes para los jóvenes) para mejorar las posibilidades de empleo de los/las jóvenes mediante la promoción de las competencias digitales y la Inteligencia Artificial (IA). En asociación con Microsoft, el compromiso contribuye a la visión de Fundación Esplai para mejorar los medios de vida y la participación cívica de las personas mediante el uso de la tecnología.

El compromiso se basa en un enfoque inclusivo de apoyo a los y las jóvenes vulnerables, las mujeres jóvenes, los/las jóvenes desempleados/as y los/las jóvenes con diversidad funcional. Los/las jóvenes tienen acceso a empleos decentes gracias a la mejora de la alfabetización digital y a las vías de capacitación para la certificación y la especialización. La acción es triple: apoyo a los/las educadores/as para que comprendan los fundamentos de la Inteligencia Artificial; ejecución de iniciativas de Inteligencia Artificial para mejorar la educación y los medios de vida de las personas con diversidad funcional y capacitación de los/las jóvenes en la elaboración de soluciones de Inteligencia Artificial.

El compromiso de Fundación Esplai impulsará la acción y tendrá repercusiones en el programa «Digital Skills for Jobs». Se centra especialmente en la promoción de la igualdad de género y se dirige a más de un 60% de mujeres que participan en dicho compromiso. Apoyar a las mujeres jóvenes para que tengan éxito en la economía digital es y seguirá siendo una prioridad para Fundación Esplai. Por ejemplo, la iniciativa #ChicasInTech tiene como objetivo animar a más mujeres jóvenes a elegir caminos profesionales en la ciencia y la tecnología a través de una campaña y diferentes talleres prácticos.

La Iniciativa Mundial «Decent Jobs for Youth» y el Programa de 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En 2016 se puso en marcha el programa «Decent Jobs for Youth» (Trabajo decente para los/las jóvenes) como una iniciativa de todo el sistema de las Naciones Unidas centrada en el problema del desempleo de los/las jóvenes, que es fundamental para el Programa de Desarrollo Sostenible de 2030. Ha surgido como una iniciativa mundial de múltiples organizaciones interesadas que reúne a los gobiernos, los interlocutores sociales, el sector privado, las organizaciones de jóvenes y de la sociedad civil, entre otros. Colaboran para compartir conocimientos, aprovechar los recursos y adoptar medidas a nivel nacional y regional, a fin de ayudar a los jóvenes a acceder al trabajo decente y el empleo productivo en todo el mundo.

Para más información sobre el compromiso adquirido por Fundación Esplai

Iniciativa Mundial sobre el Empleo Decente para los/las Jóvenes: decentjobsforyouth@ilo.org

Este programa es corresponsable con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Logo de los ODS

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.