PROYECTO TECH TALENT: POTENCIAMOS EL TALENTO JOVEN

Tech Talent es un proyecto innovador y pensado para potenciar el talento joven del territorio a través de la formación especializada, la orientación y la inserción laboral en el sector tecnológico. Cuando decimos que es innovador, es porque está pensado para el desarrollo económico y local. El Objetivo principal es tejer alianzas estratégicas dentro del territorio.

Por este motivo el trabajo transversal entre el Ayuntamiento de Tarragona, el Ayuntamiento de Reus, el Clúster TIC Cataluña Sur, la Fundación Esplai y Global Education Techma Business School ha sido esencial para hacer posible este proyecto. Tanto el Ayuntamiento de Tarragona como el de Reus se harán cargo de la parte de orientación y tutorización de los jóvenes del curso, a través de Tarragona Impulsa y IMFE Mas Carandell. Fundación Esplai gestionará la parte de formación tanto técnica como transversal de los jóvenes, incorporando en su Plan Formativo aquellas especializaciones relacionadas con la demanda de las empresas del territorio, y finalmente Clúster TIC y Techma Businnes se encargan de incorporar estos jóvenes talentos se incorporen al sector TIC como Programadores/as Júnior.

Las personas participantes del programa son jóvenes en situación de desempleo entre 18 y 29 años que proceden de ramas educativas o laborales no relacionadas con las tecnologías o la informática, y quieren reorientarse hacia el sector TIC. Esta actuación está promovida e impulsada por el Servicio de Ocupación de Cataluña, bajo el paraguas del Proyecto Singulares, con un total de 576 horas de formación por 30 jóvenes participantes. Realizamos dos cursos: uno en Tarragona y otro en Reus.

Esperamos que este proyecto sea una ventana abierta para todo este talento joven de Cataluña Sur, para que puedan tener la oportunidad de acceder a una formación y un trabajo de calidad.