Ya hemos retomado los cursos en formato presencial de las formaciones dirigidas a la empleabilidad juvenil en el sector de las TIC o en áreas tecnológicas de las empresas que quedaron paralizados con la crisis del Covid-19. Uno sobre «Iniciación a la programación» y otro sobre «Desarrollo Fullstack con NodeJS y ReactJS», éste último ha tenido actividad online en tiempos de confinamiento.  Y para principios de julio ya preparamos otro curso y la posibilidad de certificar conocimientos TIC con acreditaciones oficiales.

En el momento en el que tuvimos que confinarnos, ya habíamos empezado los 2 cursos que realizamos con el programa PICE de la Cámara de Comercio de Barcelona, dirigidos a personas jóvenes desocupadas beneficiarias del programa de Garantía Juvenil. En total, 40 participantes, 20 por curso, sobre «Iniciación a la programación» y sobre «Desarrollo  Fullstack con NodeJS y ReactJS».

Durante el confinamiento, los y las alumnas de éste segundo curso han mantenido actividad formativa en formato online y eso ha permitido mantener el grupo activo y realizando actividades de manera conjunta y supervisada por la persona formadora. De todas maneras, las horas presenciales hay que impartirlas y ambos cursos finalizarán durante las últimas semanas de agosto.

Curso para jóvenes de la provincia de Tarragona

En estos momentos estamos preparando otro curso en formato blended, es decir con partes online y partes presenciales que empezaremos el 6 de julio. Está dirigido a jóvenes de la provincia de Tarragona y lo realizamos con el financiamiento de la Cámara de Comercio de Reus, la empresa T-Systems, el Grupo Castilla y la colaboración del Clúster TIC Sud de Reus.

La temática del curso es «Desarrollo Web con Java y Angular» y vamos a incorporar unas novedades importantes en relación a la certificación de competencias que pretendemos extender a partir de ahora a todos nuestros proyectos formativos. Es la posibilidad de obtener certificaciones MOS (en Excel, PowePoint y Word) y una Certificación de Java de Oracle.

Para este curso de Tarragona ya hemos abierto el plazo de inscripción, podéis solicitarnos información para participar dirigiéndoos a nuestra organización, en un teléfono en el que os atenderemos específicamente para temas formativos: 627 96 63 13 (Whatsapp o llamadas).