El lunes 19 de diciembre celebramos el Encuentro de Voluntariado Joven in Tech en Madrid. Fueron ocho las personas que pudieron acercarse a esta merienda en la sede de Fundación Esplai.

Nuestro objetivo era, por un lado, reunir a las distintas personas voluntarias que han participado en los talleres de este año para que se conozcan entre ellas y que valorásemos conjuntamente la experiencia,  

Por otro lado, las personas que estaban interesadas en participar en 2023 también asistieron y pudieron compartir sus expectativas y ser aconsejados por los que ya habían vivido el proyecto Joven in Tech.  

Después de un breve repaso de los resultados del año en los programas de primavera, verano y otoño, cada voluntario contó su experiencia personal. El sentir general fue que habíamos aprendido mucho de tecnología y que uno puede aportar más de lo que cree gracias a sus habilidades blandas. 

La conversación nos llevó a propuestas de mejora del programa, como elaborar un mapa de iniciativas y programas en los que los chicos y chicas puedan seguir aprendiendo sobre el ámbito STEAM. 

El objetivo del encuentro también era comentar con las voluntarias y voluntarios los cambios que creíamos convenientes para el año 2023, como reforzar los contenidos de manejo básico del ordenador, ampliar los talleres a otros distritos y generar más momentos de encuentro con las personas voluntarias. 

El encuentro finalizó con la entrega de un obsequio a cada persona, una cajita con varios detalles para recordarles lo esenciales que son en el proyecto Joven in Tech. 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.