La Fundación Esplai apuesta por la mejora y adquisición de competencias digitales de las personas que trabajan en las aulas TIC y telecentros como dinamizadoras de los espacios donde se atienden a niñas/os, jóvenes, adultos y mayores. Con este objetivo fundaron en 2005 la Academia de Telecentros y Organizaciones sociales en la que ya se han formado más de 9.000 personas de España y América Latina.

Por esto, y como beneficiaria de la convocatoria de ayudas del “Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital”,  pondrá en marcha el tercer ciclo de formaciones gratuitas online. esta vez la oferta es de 2 cursos que comenzarán el próximo 21 de Septiembre. Los cursos serán gratuitos gracias a estas ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del periodo de programación 2014-2020.  En concreto, con cargo al Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.

Se beneficiarán de estas formaciones gratuitas 346 personas en total, personas trabajadoras desempleadas e/o inactivas que residan y/o trabajen en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Andalucía, Melilla, Murcia e Islas Canarias.

Es una oportunidad para formarse, reciclarse y mejorar las competencias digitales y el ejercicio profesional de la dinamización y coordinación de telecentros y espacios TIC. A través de esta capacitación se obtiene acceso a contenidos de calidad, se atienden las necesidades de formación inicial y continua de los profesionales del sector, y se pone a su alcance las competencias, metodologías, proyectos, estrategias y recursos que le han de ayudar a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las formaciones que se impartirán de septiembre a noviembre son:

Introducción a la creación web con HTML5 y CSS3 (comienzo el 21 de Septiembre. INSCRIPCIONES ABIERTAS),

Introducción a la creación de videojuegos con Unity (comienzo el 21 de Septiembre. INSCRIPCIONES ABIERTAS),

Realidad virtual en proyectos socioeducativos (comienzo el 2 de Noviembre),

Ciberbullying (comienzo el 2 de Noviembre)

Si estas interesada/o y trabajas y/o resides en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Andalucía, Melilla, Murcia o Islas Canarias esta es tu oportunidad puedes inscribirte hasta el próximo 16 de septiembre en (asegúrate de cumplir los requisitos antes de inscribirte) en el link: