La Fundación Esplai apuesta por la mejora y adquisición de competencias digitales de las personas que trabajan en las aulas TIC y telecentros como dinamizadoras de los espacios donde se atienden a niñas/os, jóvenes, adultos y mayores. Con este objetivo fundaron en 2005 la Academia de Telecentros y Organizaciones sociales en la que ya se han formado más de 9.000 personas de España y América Latina.

Por esto, y como beneficiaria de la convocatoria de ayudas del “Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital”,  pondrá en marcha el tercer ciclo de formaciones gratuitas online. esta vez la oferta es de 2 cursos que comenzarán el próximo 21 de Septiembre. Los cursos serán gratuitos gracias a estas ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del periodo de programación 2014-2020.  En concreto, con cargo al Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.

Se beneficiarán de estas formaciones gratuitas 346 personas en total, personas trabajadoras desempleadas e/o inactivas que residan y/o trabajen en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Andalucía, Melilla, Murcia e Islas Canarias.

Es una oportunidad para formarse, reciclarse y mejorar las competencias digitales y el ejercicio profesional de la dinamización y coordinación de telecentros y espacios TIC. A través de esta capacitación se obtiene acceso a contenidos de calidad, se atienden las necesidades de formación inicial y continua de los profesionales del sector, y se pone a su alcance las competencias, metodologías, proyectos, estrategias y recursos que le han de ayudar a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las formaciones que se impartirán de septiembre a noviembre son:

Introducción a la creación web con HTML5 y CSS3 (comienzo el 21 de Septiembre. INSCRIPCIONES ABIERTAS),

Introducción a la creación de videojuegos con Unity (comienzo el 21 de Septiembre. INSCRIPCIONES ABIERTAS),

Realidad virtual en proyectos socioeducativos (comienzo el 2 de Noviembre),

Ciberbullying (comienzo el 2 de Noviembre)

Si estas interesada/o y trabajas y/o resides en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Andalucía, Melilla, Murcia o Islas Canarias esta es tu oportunidad puedes inscribirte hasta el próximo 16 de septiembre en (asegúrate de cumplir los requisitos antes de inscribirte) en el link:

https://academia-tic.fundacionesplai.org/

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.