El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado. Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todas las personas voluntarias por la tarea que realizan en la mejora de la sociedad.

Felicitamos, especialmente, a los y voluntarias que participan en nuestros proyectos porque aportan un valor añadido que enriquece las actividades que desarrollamos en diferentes ámbitos y programas. La complicidad y la implicación del voluntariado comprometido es una riqueza llena de valores: la solidaridad, la cooperación, la convivencia, el trabajo por la igualdad y el compromiso comunitario contribuyen a la transformación social.

En esta etapa que estamos atravesando hemos de estar muy alertas para atender necesidades sociales derivadas del Covid-19 y, en este contexto, la figura del voluntario y la voluntaria es aún más importante que nunca. Por eso queremos animarles a seguir adelante, porque les necesitamos. Necesitamos su optimismo, su entusiasmo y sus capacidades para continuar cumpliendo nuestra misión.

Gracias por contribuir a la superación de las brechas digitales.

Gracias por formar y acompañar a las personas presas y a sus familias.

Gracias por apoyar a los y las jóvenes en su búsqueda de empleo.

Gracias por vuestras acciones de voluntariado comunitario y cuidado del medio ambiente

Gracias por ayudarnos a trabajar mejor y a incorporar más innovación en nuestros proyectos.

Y gracias a todos y a todas las voluntarias de las organizaciones que, como nuestras premiadas en 2021 Guadalupe Ordóñez, Concha Albertos y Laura Saiz, construyen un mundo mejor.

Muchas gracias por vuestra dedicación