En DigitalizaciONG seguimos afrontando el reto de la transformación digital del Tercer Sector caminando juntos hacia la innovación y la digitalización cívica de la sociedad reduciendo brechas y desigualdades. Este mes de septiembre iniciamos la fase de formación en todas las iniciativas de DigitalizaciONG la propuesta con mirada social para la transformación digital del Tercer Sector que ya llega a su tercera edición.

En 2023, año de los fondos para la Transformación Digital Europea Next Generation, iniciamos procesos de formación en competencias digitales según el marco europeo Digcomp 2.2., cultura organizativa y sistematización de procesos para la transformación digital e innovación y tecnología social con FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), Red INNICIACNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), FEPA (Federación de Entidades y Proyectos de Pisos Asistidos) y FERMAD (Federación Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia), entre muchas otras.

Más de 150 entidades comienzan entre septiembre y octubre estas formaciones con nosotros. Esperamos que todas ellas obtengan la capacitación que necesitan y que el esfuerzo redunde en un Tercer Sector capaz de adaptarse a la revolución digital, ya en marcha, para ser también en ese entorno una fuerza equilibradora garantía de igualdad de oportunidades.