El Mobile World Congress es un encuentro de referencia mundial para la digitalización y las nuevas tecnologías móbiles. Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, bajo el eslógan «conectividad desatada», Barcelona exhibirá las novedades de las grandes empresas tecnológicas y los profesionales de todo el mundo se reunirán para trazar relaciones.

Fundación Esplai estará en en el Hall 4 (Stand 4C1) en la sección Digital Catalonia

Nos encontraréis dando a conocer nuestra labor social a través de las competencias digitales y presentando a las empresas el talento joven que formamos con nuestros programas de mejora de la empleabilidad como EnfocaT. Aquí podéis ver el cartel que hemos diseñado para nuestro estand.

Desde el tercer sector, la digitalización nos ha fortalecido.   M4social  demuestra  el potencial en el uso innovador de la tecnología para fines sociales en el tercer sector autóctono, en el cual ya  participamos en  2021.

Desde Fundación Esplai trabajamos para la iniciativa Barcelona Inclusive Coding, que se presentará en el m4social el día 3 de marzo a las 13h, organizado por la Taula del Tercer Sector. Este programa aprovecha la sostenida demanda de profesionales en el Sector IT para la  transformación social y la inclusión a través de la capacitación y la inserción laboral.  La Cruz Roja , la Factoría F5, Migra Code y Barcelona Digital Talent son los socios con los que intercambiamos recursos y conocimientos en esta iniciativa común.

Finalmente, queremos desear la mejor suerte a nuestras alumnas y alumnos que fueron pasaron el proceso de selección para participar en el Speed Dating organizado por Barcelona Digital Talent en el espacio 4YFN del Mobile World Congress. El Speed Dating consiste de unas entrevistas rápidas con empresas a las que acuden con la intención de encontrar un puesto de trabajo a la altura de sus expectativas.

¡Disfrutad de la experiencia y nos vemos allí!