Miguel Rodríguez García. Coordinador en Galicia de Fundación Esplai participaba como potente en la Mesa Redonda «Tecnologías de la comunicación como apoyo a la vida cotidiana de las personas» para explicar nuestro proyecto TICyMayores

Los 23 y 24 de febrero se celebraba el II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, envejecimiento, cronicidad y discapacidad, que tuvo lugar en Salamanca y se pudo seguir de manera virtual.

Bajo el lema «Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP»  varias personas expertas en la mayores y tecnología se reunían para afrontar el reto de la longevidad en el siglo XXII y plantear ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de aprobar la “Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores”. El II Congreso DAP está organizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España-UDP, la Plataforma de Mayores y Pensionistas- PMP y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Imserso.

Miguel Rodríguez García. Coordinador en Galicia de Fundación Esplai participó en dicho congreso como ponente en II Mesa Redonda «Tecnologías de la comunicación como apoyo a la vida cotidiana de las personas» donde explicó el proyecto TICyMayores que Fundación esplai desarrolla en Galicia desde el año 2020 gracias a la Consellería de Política Social e Xuventude de la  Xunta de Galicia y desde este año también se realiza de manera estatal gracias al Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030 y con el el Fundación Esplai ya ha formado a más de 325 personas mayores en competencias digitales y a usar sus smartphones para la vida cotidiana.

«La brecha digital no afecta por igual a todas las personas, afecta sobre todo a las personas en riesgo de exclusión»
Miguel Rodríguez, de Fundacion Esplai en la Mesa Redonda "Tecnologías de la comunicación como apoyo a la vida cotidiana de las personas".