Desde Fundación Esplai queremos dar una oportunidad abierta a personas vinculadas a entidades sociales para certificarse en MOS  (Microsoft Office Specialist) y en IC3 GS5 (Certificación de Competencias Digitales). Estas dos acreditaciones de validez internacional pueden ayudar a mejorar nuestras oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en el ecosistema digital.

¿Cuándo?

Os proponemos la realización de exámenes los días 21, 22 y 23 de septiembre que podréis realizar cómodamente desde vuestras casas. La personas que los soliciten podrán acceder a las siguientes convocatorias eligiendo uno o más exámenes:

  • Microsoft Office Specialist (MOS) Word 2016 – Lunes 21 de septiembre a las 10.00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Excel 2016 – Martes 22 de septiembre a las 10.00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Power Point 2016 – Miércoles 23 de septiembre a las 10.00h
  • IC3 GS5 – Fundamentos de la Informática – Lunes 21 de septiembre a las 12:00h
  • IC3 GS5 – Aplicaciones Clave – Martes 22 de septiembre a las 12:00h
  • IC3 GS5 – El mundo de Internet – Miércoles 23 de septiembre a las 12:00h

¿Quién puede beneficiarse de esta oportunidad?

Personas vinculadas a entidades sociales y en especial aquellas que compartan algún proyecto con Fundación Esplai (Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migración, Infancia Conectada…) podrán certificarse de manera gratuita.

PUEDES REALIZAR TU INSCRIPCIÓN AQUÍ

¿De qué manera haremos los exámenes?

Debido a la situación actual de crisis sanitaria y atendiendo las demandas de las autoridades de reducir los desplazamiento, os proponemos una modalidad para realizar los exámenes proctorizados desde vuestras casa. Una vez hecha la inscripción os llegará un correo electrónico con las instrucciones, tanto para preparar el examen cómo para la convocatoria del día que hayáis elegido.

Fechas importantes

  • El 16 de septiembre a las 12:00, realizaremos una jornada informativa para todas aquellas personas que se inscriban a alguna de las certificaciones.
  • El 18 de septiembre a las 00.00h, es la fecha límite para inscribirse para esta promoción.
  • Los días 21, 22 y 23 de septiembre durante toda la mañana se realizarán los distintos exámenes a distancia.

 

 

Estás certificaciones son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de las competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos este curso.

Para saber más: https://youtu.be/BF9nJ4kXxe0

 

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.