Ponemos en marcha un nuevo proyecto de formación y certificación en competencias digitales para cubrir las necesidades de contratación en el sector TIC en la zona norte de Madrid. Con el proyecto «Competencias digitales para la empleabilidad», en colaboración con La Rueca, formaremos y acompañaremos a 50 jóvenes en su certificación para mejorar su perfil laboral. 

A raíz de la histórica colaboración entre Microsoft y Fundación Esplai lanzamos un programa único para la capacitación y mejora de la empleabilidad de jóvenes en el área norte de la Comunidad de Madrid.  Junto con la colaboración de la asociación La Rueca ofreceremos un total de 6 itinerarios formativos gratuitos hacia la certificación en  Microsoft Office Specialist (MOS) y Microsoft Certified Fundamentals (Azure) que ayuden a mejorar la empleabilidad de este colectivo. El objetivo es ayudar a 50 jóvenes a certificarse y mejorar sus expectativas laborales proponiéndoles 1 de las 2 rutas de aprendizaje diseñadas. 

Tras el anuncio de Microsoft y Telefónica en 2020  de la implementación de una nueva zona de datos en el norte de la Comunidad de Madrid se han sucedido las oportunidades que estas organizaciones han ayudado a impulsar para mejorar la vida de las comunidades cercanas a la construcción de dichas regiones de datos. En este proyecto, Microsoft está apoyando a Fundación Esplai y la asociación La Rueca para que ayuden a mejorar la ocupabilidad de jóvenes de la zona norte de Madrid en el acceso gratuito a itinerarios formativos y certificaciones orientados a mejorar sus competencias digitales.

El proyecto prevé un total de 20h de formación (16h presenciales y 4h online) para acompañar a jóvenes entre los 16 y los 30 años hacia la certificación en alguno de los 2 itinerarios propuestos (MOS o Azure). En total se van a becar 150 exámenes y también se van a realizar acciones de orientación hacia el empleo una vez superadas las pruebas. 

El inicio del proyecto está previsto para marzo de 2022 y las inscripciones de los jóvenes interesados/as se podrán hacer a través del formulario de contacto de la página del proyecto Conecta_IA: https://fundacionesplai.org/conecta-ia/contacto/

Guillem Porres, técnico del área socioeducativa y de e-inclusión de Fundación Esplai

Con el apoyo de: 

Logo Microsoft

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.