Nuevos cursos de programación para jóvenes sin empleo

Ayer iniciamos una nueva formación, enmarcada dentro del proyecto Enfoca’T, en la ciudad de Girona y subvencionada por el SOC. En esta ocasión se ha puesto en marcha un curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de 285h que finalizará a finales de mayo, respondiendo así a las necesidades de las empresas del sector IT de la provincia de Girona.

En la actualidad gran parte de las visitas a páginas web se realiza a través de dispositivos móviles, en especial a través de Smartphones y/o tabletas, cosa que ha llevado al proyecto a diseñar y a ofrecer una nueva formación dirigida a cubrir las necesidades formativas de los y las jóvenes desocupados/as en este campo, con la finalidad que al acabar el curso su perfil se ajuste al máximo posible a las necesidades reales de las empresas.

A la formación se han incorporado 16 personas, las cuales durante casi tres meses no solo van a recibir formación técnica relacionada con elementos básicos de Android como sería el tipo de navegación o la comunicación con APIs y Webservices, sino que también trabajarán las notificaciones Push o la geolocalización con lenguaje Kotlin. Además, también realizarán una pequeña introducción al desarrollo móvil con iOS, entre otros conocimientos técnicos.

Añadir que a lo largo del curso las personas participantes también contarán con formación dedicada a trabajar las habilidades transversales o Soft Skills como el trabajo en equipo, la gestión del cambio o el autoconocimiento, que resultan tanto o más importantes que los conocimientos técnicos para el desarrollo personal y profesional de los individuos.

Además, también se realizarán distintas actividades dirigidas a visibilizar grandes referentes femeninas en el ámbito de la programación, haciendo que los y las jóvenes conozcan su vida y obras, así como otras actividades de carácter cívico social con las que podrán conocer y ayudar a su comunidad.

El proyecto Enfoca’t es un proyecto de acompañamiento, formación e inserción laboral, por ello, a lo largo del curso los y las jóvenes contaran con el asesoramiento del equipo de orientadores y orientadoras de la Fundación, guiándoles en el proceso de construcción de una marca personal propia y de autoconocimiento.

El próximo mes Fundación Esplai pondrá en marcha un curso de Iniciación a la Programación dirigido a personas jóvenes desocupadas que estén interesadas en formarse en este ámbito, o que quieran reorientar su carrera profesional.

¡Si es tu caso no dudes en ponerte en contacto con Nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *