Nuevos cursos de programación para jóvenes sin empleo

Ayer iniciamos una nueva formación, enmarcada dentro del proyecto Enfoca’T, en la ciudad de Girona y subvencionada por el SOC. En esta ocasión se ha puesto en marcha un curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de 285h que finalizará a finales de mayo, respondiendo así a las necesidades de las empresas del sector IT de la provincia de Girona.

En la actualidad gran parte de las visitas a páginas web se realiza a través de dispositivos móviles, en especial a través de Smartphones y/o tabletas, cosa que ha llevado al proyecto a diseñar y a ofrecer una nueva formación dirigida a cubrir las necesidades formativas de los y las jóvenes desocupados/as en este campo, con la finalidad que al acabar el curso su perfil se ajuste al máximo posible a las necesidades reales de las empresas.

A la formación se han incorporado 16 personas, las cuales durante casi tres meses no solo van a recibir formación técnica relacionada con elementos básicos de Android como sería el tipo de navegación o la comunicación con APIs y Webservices, sino que también trabajarán las notificaciones Push o la geolocalización con lenguaje Kotlin. Además, también realizarán una pequeña introducción al desarrollo móvil con iOS, entre otros conocimientos técnicos.

Añadir que a lo largo del curso las personas participantes también contarán con formación dedicada a trabajar las habilidades transversales o Soft Skills como el trabajo en equipo, la gestión del cambio o el autoconocimiento, que resultan tanto o más importantes que los conocimientos técnicos para el desarrollo personal y profesional de los individuos.

Además, también se realizarán distintas actividades dirigidas a visibilizar grandes referentes femeninas en el ámbito de la programación, haciendo que los y las jóvenes conozcan su vida y obras, así como otras actividades de carácter cívico social con las que podrán conocer y ayudar a su comunidad.

El proyecto Enfoca’t es un proyecto de acompañamiento, formación e inserción laboral, por ello, a lo largo del curso los y las jóvenes contaran con el asesoramiento del equipo de orientadores y orientadoras de la Fundación, guiándoles en el proceso de construcción de una marca personal propia y de autoconocimiento.

El próximo mes Fundación Esplai pondrá en marcha un curso de Iniciación a la Programación dirigido a personas jóvenes desocupadas que estén interesadas en formarse en este ámbito, o que quieran reorientar su carrera profesional.

¡Si es tu caso no dudes en ponerte en contacto con Nosotras!