Desde Fundación Esplai, a través del proyecto Enfoca’T continuamos trabajando para la empleabilidad de los y las jóvenes en una época en la que el paro juvenil ha vuelto a alcanzar índices preocupantes en España que nos sitúan como el Estado miembro de la Unión Europea con el índice de paro juvenil más elevado, doblando la media europea.

Esta situación ratifica la necesidad de proyectos que busquen el acompañamiento, formación y ocupación de nuestros y nuestras jóvenes, en este caso, en un sector estable, en crecimiento y en el que tienen la oportunidad de hacer carrera laboral, como es el caso del sector IT. ¡Empezamos el año muy fuerte y la finalidad lo vale!

Entre enero y febrero hemos iniciado 6 formaciones distintas, 4 en Barcelona y 2 en Reus, con 102 jóvenes participantes.

En Reus iniciamos 2 formaciones de 250 horas de desarrollo web FullStack, una en lenguaje C# (.Net) y otra en lenguaje Java con Angular. Las hemos puesto en marcha de la mano de la Cámara de Comercio de Reus, el Clúster Tic Sud y dos empresas: Grupo Castilla y T-Systems Reus. Apostamos por el trabajo en red y por esto creemos importante involucrar a la Administración, las empresas y el Tercer Sector.

En Barcelona, las 4 formaciones de 285 horas cada una, se iniciaron con subvención del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña). Iniciamos otra edición del curso de Especialista en Inteligencia Artificial y Machine Learning con Python, y tres cursos de Desarrollo Web FullStack en Java, C# (.Net) y JavaScript con NodeJS y ReactJS.

Además, en marzo iniciamos 2 formaciones más de 285 horas: una en Girona sobre Desarrollo de Aplicaciones Móviles (Apps) y otra en Mataró sobre Desarrollo web con Java.

Si queréis más información sobre el proyecto o sobre nuestras formaciones para el empleo contactad con nosotras: enfocat@fundacionesplai.org

Joel Ferrer – Responsable del Área de Formación y Empleo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.