El pasado 20 de marzo, Fundación Esplai desarrolló su primera Hackathon de Ciberseguridad a través de su alianza con Microsoft Philanthropies, en el marco del proyecto Conecta IA.
El evento fue desarrollado gracias al apoyo y participación de la empresa de servicios y soluciones digitales INETUM, celebrándose en su sede en Barcelona, y de NUWE, una plataforma gamificada de retos y competiciones de programación. La jornada planteó el reto de ciberseguridad: Capture The Flag, en el que a través del trabajo en equipo colaborativo, los y las participantes pusieron a prueba tanto sus habilidades técnicas y tecnológicas como también sus soft skills. Las 20 personas participantes de la hackathon eran alumnado y exalumnado de los bootcamps que ofrece la Fundación.
Durante el desarrollo de la competición dos personas del área de Ciberseguridad de Inetum asumieron el rol de mentores, con la finalidad de dar soporte técnico a todos los equipos y ayudarles en la adquisición de los retos planteados en la plataforma virtual.