Es un programa gratuito dirigido a chicas de entre 14 y 18 años en el que se aprenderán nociones básicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Estos contenidos se trabajarán mediante 2 talleres presenciales de 7 horas, con un total de 14 horas de formación, que se llevarán a cabo el sábado 27/11/2021 y el domingo 28/11/2021 en horario de 09:00 a 17:00h. La formación se impartirá en Tarragona, específicamente en Av/ de Bellissens, nº 40 (43204 – Reus).

Habrá descanso de 1 hora para comer, en la que el propio centro formativo ofrecerá opciones para poder comer allá mismo.

La formación de IA irá acompañada de conocimientos en los ODS de forma que se puedan desarrollar proyectos sensibles a las necesidades de sostenibilidad actuales.

Algunos de los contenidos de los talleres serán:

– Programación básica con Python.

o Conceptos básicos de programación.
o Sintaxis del lenguaje Python.
o Aprender a leer y solucionar errores (bugs).

– Inteligencia Artificial y Machine Learning.

o Conocer el en torno a trabajo con Python de Jupyter Notebook.
o Aprender a utilizar variables, funciones y librerías externas.
o Aprender a utilizar Deepl para realizar traducciones automáticas de idiomas.
o Como utilizar Azure de Microsoft para realizar análisis de reconocimiento facial.

– ODS y ética de la IA.

o Aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
o Reflexionar sobre el uso ético y responsable de la IA y la programación por el bien común.
o Conocer el diseño centrar en el ser humano.

– Lugar interactivo y proyecto final.

o Entrar en contacto con la consola de Windows y el editor de texto Sublimo.
o Conocer el montaje de una página web interactiva con CSS y HTML.
o Elaborar una presentación comunicando el proyecto escogido y la web construida.

Durante la realización de los talleres, las personas participantes recibirán un handbook para poder seguir todo el proceso, conjuntamente con las explicaciones prácticas de la persona formadora.