Realizamos dos talleres presenciales en colaboración con el Clúster TIC Sur de Reus para capacitar a niñas y jóvenes de entre 13 y 18 años en Inteligencia Artificial y Machine Learning

Por segundo año consecutivo, Fundación Esplai y el Clúster TIC Sur de Reus implementamos el «Women Tech», un programa de formación gratuito orientado a chicas de entre 13 y 18 años para aprender nociones básicas de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Los contenidos se trabajarán mediante 2 talleres presenciales e intensivos de 7 horas cada uno, haciendo un total de 14 horas de formación, dedicadas a introducir a estas jóvenes en la programación.

¿ERES UNA CHICA JOVEN Y TE INTERESA LA PROGRAMACIÓN?

¿CUÁNDO?

Los talleres se realizarán en dos días, coincidiendo en dos sábados consecutivos:

• Sábado, 19 de noviembre de 2022. De 9:00H a 17:00H
  • Sábado, 26 de noviembre de 2022. De 9:0oH a 17:00H

Las formaciones son de 7 horas, por lo que habrá un descanso de 1 hora para comer, en la que el propio centro formativo ofrecerá opciones para poder comer allí mismo.

¿DÓNDE?

Los talleres se impartirán en Reus (Tarragona) en el interior del Centro Empresarial REDESSA TECNO. La dirección específica es Av/ de Bellissens, nº 40 (43204 – Reus).

LOS CONTENIDOS FORMATIVOS

Estos son los contenidos que se impartirán durante los dos talleres, en los que combinarán la parte teórica y práctica. Además, la formación irá acompañada de conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados a la Inteligencia Artificial, para que aprendan a desarrollar proyectos sensibles a las necesidades sociales y sostenibles actuales.

Durante la realización de los talleres, las personas participantes recibirán un handbook para poder seguir todo el proceso, conjuntamente con las explicaciones prácticas de la persona formadora.

PROGRAMACIÓN BÁSICA CON PYTHON
  • Conceptos básicos de programación
  • Sintaxis del lenguaje Python
  • Aprender a leer y solucionar errores (bugs).
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING
  • Conocer el en torno a trabajo con Python de Jupyter Notebook.
  • Aprender a utilizar variables, funciones y librerías externas.
  • Aprender a utilizar Deepl para realizar traducciones automáticas de idiomas.
  • Como utilizar Azure de Microsoft para realizar análisis de reconocimiento facial.
ODS Y ÉTICA DE LA IA
  • Aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • Reflexionar sobre el uso ético y responsable de la IA y la programación por el bien común.
  • Conocer el diseño centrar en el ser humano.
ESPACIO INTERACTIVO Y PROYECTO FINAL
  • Entrar en contacto con la consola de Windows y el editor de texto Sublimo.
  • Conocer el montaje de una página web interactiva con CSS y HTML.
  • Elaborar una presentación comunicando el proyecto escogido y la web construida.

INSCRÍBETE AQUÍ

Rellena el siguiente formulario para apuntarte al «Women Tech» en el Clúster TIC Sur de Reus.