El programa EnfocaT sigue creciendo gracias a su apertura a colaboraciones con empresas y instituciones. El pasado 16 de marzo nos unimos T-Systems Iberia y Techma Bussiness School para firmar públicamente el contrato de colaboración cuyo primera acción es el inicio con 4 cursos telemáticos de 300h de formación para el empleo de personas desocupadas de entre 20 y 35 años.

Fundación Esplai trabaja para el empoderamiento de los colectivos vulnerables a través de la inclusión y la formación en competencias digitales, incidiendo en programas de formación para reducir el desempleo juvenil, creando oportunidades y forma específicamente para el sector TIC en expansión, con una oferta creciente de trabajos de calidad.

T-Systems Iberia es una importante empresa internacional de telecomunicaciones con una sede en el Tecnoparc de Reus, financiadora del programa EnfocaT de mejora de la empleabilidad. Juntos, organizamos bootcamps gratuitos y altamente especializados para cubrir la demanda de empleo que se genera en la empresa, y que es una necesidad de talento humano que se observa en muchas de las sedes de T-Systems.

Techma Bussiness School es una escuela de negocios enfocada a la tecnología y la digitalización, con programas en management, marketing, ventas, tecnologías y competencias transversales. A partir de este acuerdo, también ofrecerá las formaciones gratuitas en Java / Angular de Fundación Esplai.

Estos tres agentes, aliados entre nosotros, creemos en las TIC como sector estratégico para los objetivos de desarrollo, para la activación del territorio y la adquisición de mejores trabajos para la ciudadanía.

Las inscripciones siguen abiertas para las distintas formaciones que Fundación Esplai inicia en abril. 

– Noticia en el Diari de Tarragona.

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.