El programa EnfocaT sigue creciendo gracias a su apertura a colaboraciones con empresas y instituciones. El pasado 16 de marzo nos unimos T-Systems Iberia y Techma Bussiness School para firmar públicamente el contrato de colaboración cuyo primera acción es el inicio con 4 cursos telemáticos de 300h de formación para el empleo de personas desocupadas de entre 20 y 35 años.

Fundación Esplai trabaja para el empoderamiento de los colectivos vulnerables a través de la inclusión y la formación en competencias digitales, incidiendo en programas de formación para reducir el desempleo juvenil, creando oportunidades y forma específicamente para el sector TIC en expansión, con una oferta creciente de trabajos de calidad.

T-Systems Iberia es una importante empresa internacional de telecomunicaciones con una sede en el Tecnoparc de Reus, financiadora del programa EnfocaT de mejora de la empleabilidad. Juntos, organizamos bootcamps gratuitos y altamente especializados para cubrir la demanda de empleo que se genera en la empresa, y que es una necesidad de talento humano que se observa en muchas de las sedes de T-Systems.

Techma Bussiness School es una escuela de negocios enfocada a la tecnología y la digitalización, con programas en management, marketing, ventas, tecnologías y competencias transversales. A partir de este acuerdo, también ofrecerá las formaciones gratuitas en Java / Angular de Fundación Esplai.

Estos tres agentes, aliados entre nosotros, creemos en las TIC como sector estratégico para los objetivos de desarrollo, para la activación del territorio y la adquisición de mejores trabajos para la ciudadanía.

Las inscripciones siguen abiertas para las distintas formaciones que Fundación Esplai inicia en abril.

– Noticia en el Diari de Tarragona.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.