A pesar de COVID, el año 2020 trae nuevas oportunidades para más de 500 jóvenes en toda la Unión Europea.  El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET) está inspirando a las jóvenes de Bulgaria, Grecia, Polonia, Rumania y España para que consideren la posibilidad de hacer carrera en la innovación, el espíritu empresarial y la tecnología mediante la organización de una serie de talleres de habilidades empresariales y digitales junto con el Consorcio Certiport Europe.

Este proyecto forma parte del Plan de Acción de Educación Digital adoptado por la Comisión Europea, que apoya el desarrollo de competencias digitales en la educación en toda Europa. Más concretamente, se centra en la acción «Formación en competencias digitales y empresariales para las niñas«, que se centra en la promoción de modelos de conducta positivos y la mejora de las competencias empresariales y digitales para hacer frente a la brecha de género e impulsar la participación femenina en la ciencia, la tecnología y la empresa.

A través de una serie de 20 talleres en línea, las jóvenes tendrán la oportunidad de inspirarse para desarrollar sus competencias empresariales y digitales y comprender cómo pueden mejorar sus habilidades para participar mejor en los sectores tecnológicos y digitales. Mediante el uso de herramientas virtuales, el aprendizaje basado en proyectos y la colaboración en línea, estos talleres en línea del Instituto Europeo de Tecnología les expondrán a modelos de conducta que compartirán historias inspiradoras y proporcionarán retroalimentación.

Para garantizar la inclusión, los socios del consorcio del proyecto de los cinco países que decidieron involucrar a los participantes aún no han sido expuestos a la educación digital y empresarial, teniendo en cuenta en particular las zonas geográficamente aisladas o las que tienen una tasa de desempleo más alta. Certiport felicita al IET y a nuestros asociados en la ejecución por este esfuerzo tan necesario.

Antecedentes y contactos

El IET  ( Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) fue creado en 2008 para impulsar la capacidad de innovación de Europa.  El IET es una iniciativa única de la UE, la única que integra plenamente la empresa, la educación y la investigación en la mayor red de innovación de Europa.  El Instituto apoya el desarrollo de asociaciones paneuropeas dinámicas entre las principales universidades, laboratorios de investigación y empresas.  Éstas se denominan Comunidades de Innovación y cada una de ellas aborda un desafío mundial específico.  Junto con sus principales socios, ofrecen una amplia gama de actividades de innovación e iniciativa empresarial en toda Europa.  Esto incluye cursos de educación que combinan habilidades técnicas y empresariales, servicios de creación y aceleración de empresas y proyectos de investigación impulsados por la innovación.

Para más información visite eit.europa.eu y siga al IET en Twitter @EITeu

Contacto para medios de comunicación del EIT: press@eit.europa.eu, +36 307 889 875