Hoy es el Día Internacional de Ada Lovelace y como cada año conmemoramos a la primera mujer programadora de la historia, pues gracias a sus contribuciones y a su presencia en la historia abre camino a muchas mujeres y niñas hoy en día.

Es curioso pensar que Ada Lovelace en el siglo XIX, igual que muchas mujeres que se dedicaron al ámbito STEAM a largo de la historia, se toparon con similares trabas e impedimentos para continuar su carrera profesional. Los suelos pegajosos, los techos de cristal, el síndrome de la impostora, los roles de género… Ada Lovelace tuvo que frenar sus estudios durante la maternidad, firmaba sus obras con sus iniciales por miedo a que fueran rechazadas por ser escritos por una mujer, y no caía bien por ser una mujer sumamente inteligente en un mundo dominado por hombres.

Las mujeres que se han dedicado a estudiar la ciencia y la tecnología han pasado por dificultades como estas, por eso hoy, en el Día Internacional de Ada Lovelace, desde Fundación Esplai rendimos homenaje a otras mujeres del ámbito STEAM que han luchado como Ada por ser figuras trascendentales en la historia.

Imagen del videojuego

"3 CHICAS IN TECH": EL VIDEOJUEGO

Sigue a Sofia en sus aventuras relacionadas con las TIC y conoce a mujeres que han cambiado el rumbo de la ciencia y la tecnología, como Ada Lovelace. Contribuye a visibilizar referentes femeninos jugando a nuestro videojuego.

DESCARGA GRATIS EL VIDEOJUEGO «3 CHICAS IN TECH»

VERSIÓN PARA WINDOWS

VERSIÓN PARA MACOS

¿Queréis conocer a otras mujeres importantes en la historia de las STEAM?

Descarga el videojuego «3 Chicas In Tech» y conoce a otras mujeres trascendentales en la historia de la ciencia y la tecnología.

¡Ayúdanos a crear referentes femeninos y a visibilizar la labor de las mujeres STEAM

3 CHICAS IN TECH

Conoce la historia de Ada Lovelace y otras mujeres referentes en la historia de la ciencia y la tecnología descargando nuestro videojuego gratis y disponible para MacOS y Windows.

¿Quieres saber más sobre Ada Lovelace?

Ada Lovelace nació en 1815 en Inglaterra en el seno de una familia aristocrática. Su madre era Annabella Milbanke, una aristócrata londinense y su padre fue el famoso poeta Lord Byron, que abandonó el hogar familiar muy pronto. Ada recibió desde muy temprana edad clases de matemáticas, ciencia y música. En el siglo XIX era muy complicado para una mujer dedicarse a la ciencia, por ello la pasión de Ada por las matemáticas y su inteligencia y personalidad no eran bien vistas en la corte victoriana. Sin embargo, su posición económica le permitió conocer a grandes científicos y científicas de la época, como la astrónoma Mary Somerville, que tomó como referentes para seguir con sus intereses. Entabló una gran amistad con el matemático Charles Babbage y conjuntamente trabajaron en una máquina analítica y con la que se convirtió en la primera programadora de la historia.

Financiadores Chicas in Tech