Gestión Tercer Sector ha liderado un programa innovador de mentorías centrado en la implementación de Inteligencia Artificial (IA) generativa en los procesos selectivos de personal para Ateneu Castelló, en una colaboración destacada dentro del proyecto digitalizaciONG, con el apoyo de FEDACE.

Ateneu Castelló es una de las 35 entidades que durante 2023 y principios de 2024 han formado parte de digitalizaciONG mediante la colaboración de FEDACE. Un programa que busca reforzar las habilidades digitales clave en el tercer sector.

Durante la Fase III del proyecto, enfocada en la capacitación digital de estas entidades, surgió el diálogo crucial sobre el potencial de las IA dentro de las organizaciones sociales.

Impulsados por este debate, Ateneu Castelló decidió embarcarse en un programa de mentorías dirigido por el equipo de Transformación Digital de Gestión Tercer Sector.

Durante un total de 20 horas formativas distribuidas en 10 sesiones, se proporcionó asesoramiento específico sobre la implementación de IA. Estas mentorías tuvieron un enfoque especial en la mejora de los procesos de selección de personal.

Las formaciones han permitido a Ateneu Castelló adquirir conocimientos técnicos y habilidades prácticas en la aplicación de IA en el ámbito laboral.  Esto se traduce en un impulso hacia la digitalización, que no solo mejora la eficiencia en la gestión de la entidad, sino que también la posiciona como un referente en la adopción de tecnologías emergentes en el tercer sector.

En esta experiencia destaca la importancia de la colaboración entre organizaciones sociales y expertos en tecnología para afrontar los desafíos digitales del siglo XXI.

En Fundación Esplai y Gestión Tercer Sector, estamos comprometidos a seguir impulsando la transformación digital en el ámbito social. ¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un futuro más inclusivo y tecnológicamente avanzado para todos!